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El uso de apps, aplicaciones informáticas para dispositivos móviles, se ha convertido hoy en día en una de las grandes tendencias que domina y marca la diferencia en el mundo de los negocios.

Disponer de ellas, es una necesidad si queremos ser competitivos, pues nos pueden ayudar considerablemente a la hora de incrementar las ventas de nuestros productos y servicios.

En especial, las apps destinadas a optimizar el trabajo de las Fuerzas de Ventas se están posicionando poco a poco como uno de los factores diferenciadores en el mundo empresarial tanto para pymes como para grandes empresas.

Su capacidad de sorprender a los clientes y ayudar a la empresa que las utiliza a posicionarse dentro de su sector y actividad, son algunas de sus grandes ventajas. Otros beneficios que nos aportan son: ahorro de tiempo, reducción de costes, aumento de las ventas y la productividad de los comerciales…

En definitiva, una app para la Fuerza de Ventas consigue hacer más eficiente nuestro negocio.

Uno de sus valores principales es la capacidad de transformar la forma de interactuar y comunicarse de nuestros comerciales con los clientes siendo más eficaces a la hora de promocionar y vender nuestros productos y servicios.

Las apps para las Fuerzas de Ventas han revolucionado de este modo la forma de vender y con ello la forma de trabajar del equipo comercial mejorando el servicio al cliente y la gestión de cualquier empresa.

Y es que su capacidad para aportar movilidad al ERP o software de gestión empresarial, ofrece a los comerciales la posibilidad de acceder y trabajar con la información corporativa a través de dispositivos móviles, como tablets, y acceder a sus funcionalidades estando fuera de la oficina.

Los comerciales gracias a sus tablets pueden interactuar con sus clientes, disponer de sus contactos o agenda comercial, hacer pedidos en tiempo real, supervisar los datos de las ventas y pedidos realizados, consultar la facturación de cada cliente, mostrar su catálogo de productos de forma más atractiva, etc.

Por otra parte, al estar conectada y sincronizada la app con el ERP de la empresa, los administradores de la misma pueden gestionar el día a día de cualquier comercial o grupo de comerciales: añadir nuevos productos, verificar los pedidos enviados por cada comercial, aceptarlo y enviarlo a producción, conocer las incidencias, etc. De esta manera la empresa siempre está al día de todas las gestiones que los comerciales les reportan siendo esta información extremadamente valiosa para la operativa y toma de decisiones por parte de los directores comerciales y gerencias.

Por último, para realizar una buena elección de la app y aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad, hay que tener en cuenta tanto la aplicación en sí, como la garantía y confianza que nos aporta el proveedor que la desarrolla e implanta.

Además la app debe estar desarrollada para poder trabajar con los ERPs más reconocidos del mercado y ser compatible con los sistemas operativos más utilizados como iOS, Android u otras plataformas como Windows Phone, Palm WebOS, Symbian, entre otras.

Por ello le recomendamos nuestra solución AS Fuerza de Ventas capaz de integrarse totalmente con el sistema ERP de su empresa y además de ofrecer la ventaja de ser compatible con los sistemas operativos más utilizados del mercado.

Fuente: AS Software

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