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El correo electrónico es una de las principales herramientas de trabajo actuales. El e-mail se ha convertido, sin duda, en un elemento esencial para empresas de cualquier tamaño. Por ello, es primordial saber que se cuenta con un servicio de calidad que aporte confianza al usuario, a la vez que seguridad en la resolución de incidencias.

La gestión local de estos sistemas pasó hace mucho a la historia por varias razones en las que destacaríamos tres: disponibilidad, seguridad y capacidad de almacenamiento. Primero, necesitamos estar operativos, debemos contar con una buena privacidad, libre de virus/malware y sobre todo de spam. Con el volumen actual de datos que se maneja a nivel empresarial, otro factor sería una buena capacidad de almacenamiento, para no preocuparnos de quedarnos sin espacio.

Muchas empresas actuales se hacen con paquetes de “todo en uno” para el hosting y la gestión de dominios, siendo este segundo un servicio que viene básicamente dado con la compra y que parece que no aporta valor añadido, cuando en realidad no es así. La capacidad de almacenamiento que se ofrece en la compra/venta de este tipo de paquetes suele ser muy limitada, sin tener si quiera la calidad de administración delegada. Este tipo de soluciones están principalmente pensadas para empresas de un tamaño pequeño, pero es un apunte a tener en cuenta.

El objetivo de este post es presentar una solución que puede dar servicio incluso con una sola cuenta a varios empleados, desde empresa pequeña a la más grande de las organizaciones. Cuando hablamos de Office 365 no hablamos solamente de correo, sería referirnos a ello como algo totalmente estanco y carente de valor. Este software incluye el uso compartido de calendarios, agenda de contactos, conferencias, almacenamiento de documentos online, mensajería instantánea casi desde cualquier dispositivo y sistema operativo, es decir, aúna todos los servicios que necesitamos en nuestro día a día laboral.

En cuanto a usabilidad la experiencia es muy parecida a la que se puede tener con Outlook, pero el buzón tiene un tamaño mayor y Outlook no cuenta con las variantes que te permite office 365, que son: disponer siempre de la última versión (la actual es 2016) del software de productividad, de paquete office, Skype Empresarial, a las más novedosas como Delve o Sway, muchas de ellas pueden usarse a nivel online o en el Smartphone sin tener que instalar.

Lo mejor de esta herramienta es que cuenta con un coste predecible, ya que se pueden aumentar o disminuir capacidades en función de usuarios. Resumir en un solo post todas las capacidades de Office365 es complicado, pero nosotros como expertos proveedores de este servicio, en SEIDOR estamos a su entera disposición para montar un piloto y profundizar en los diferentes planes.

Antonio Jiménez