Consultoría & Consultores

El pasado 30 de octubre se celebró el Oracle DAY, un encuentro en el que se desarrollaron 3 eventos en 1 en los que los datos, la innovación y el cloud eran los elementos comunes.

La jornada se desarrollo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid dando cita a más de 1.200 profesionales que pudieron disfrutar de 3 ejes principales. Oracle Modern Cloud Day, Oracle Customer Experience Summit y Oracle Modern Business Summit.

El evento comenzaba con Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España, quién explicaba que la importancia de los datos que manejamos en las organizaciones es cada vez más crucial y no parará de aumentar y eso hay que afrontarlo con las herramientas idóneas como la Inteligencia Artifical y la Automatización. La clave está en preparar para el futuro a los clientes a través de la gestión del dato y la forma de tratar la información.

30 organizaciones de diferentes sectores, financiero, de la seguridad, de las telecomunicaciones, del deporte y otros sectores han contado sus casos en el ámbito de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas Oracle Cloud de las cuales algunas de ellas como HomeServe, Iberostar o Prosegur son en la actualidad, clientes de Nova Praxis.

Dentro de sus tres ejes principales, el Oracle Modern Business Summit, ha estado dedicado a la gestión moderna de los negocios desde finanzas y RRHH hasta marketing, ventas y procesos de negocio mejorando su gestión mediante la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Estas innovaciones tienen el potencial de mejorar significativamente la toma de decisiones. Pueden acelerar los procesos, impulsar la eficiencia y, permitir que los usuarios de negocios centren su tiempo, energía y pasión en actividades en las que los humanos se destacan, como la creatividad, la resolución de problemas y la invención.