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Atendiendo a sus siglas CRM significa “Customer Relationship Management”. La traducción literal sería algo así como “Gestión de Relaciones con Clientes” lo que básicamente supone un sistema de gestión que permite conocer mejor a tus clientes y definir mejor las estrategias para tratar con ellos.

¿Para qué sirve un CRM en una empresa?

En el mercado actual donde el cliente es el foco de atención más importante y el que marca todas las pautas de consumo con sus preferencias, sus opiniones y el que en definitiva hace que una empresa triunfe sobre otras, es fundamental lograr la satisfacción de cada uno de tus clientes.

Par ello es imprescindible disponer de un CRM que te permita conocer a los clientes de tu empresa. El concepto de CRM es antiguo pues desde los orígenes de la economía las empresas que funcionan son las que cuidan a sus clientes y las que satisfacen sus necesidades. El aumento del tamaño de las empresas y las herramientas informáticas que nos proporcionan más información sobre las decisiones de compra, aumento de canales de información, etc hace necesario el uso de una herramienta informatizada para una mejor gestión de tus clientes y su fidelización.

En este breve video puedes encontrar ¿Para qué sirve un CRM en una empresa? con algunas claves que pueden ayudarte a mejorar las relaciones con tus clientes a través del uso de un CRM que integra las funciones de ventas, marketing y servicios de una empresa.

Si quieres ampliar la información te recomendamos que visites la solución CRM de SAP C/4HANA que describe las principales ventajas del CRM que puede ayudarte a mejorar tus ventas a través de un conocimiento más completo de tus clientes.

  • Gestión de oportunidades con la metodología y visión del pipeline; gestión de ofertas y pedidos.
  • Gestión Leads (generación, cualificación, distribución y análisis). Segmentación de clientes y gestión campañas y análisis.
  • Solicitudes información, quejas, incidencias y reclamaciones desde cualquier canal.