Consultoría & Consultores

Una de ellas es el pago a través de códigos QR para garantizar el distanciamiento necesario

La situación actual de incertidumbre generada por la pandemia de la Covid-19 ha obligado a toda la sociedad a cambiar su forma de relacionarse. Las pequeñas empresas están siendo una de las grandes afectadas por esta situación inédita hasta ahora. El confinamiento y la paulatina desescalada está llevando a las empresas a replantearse sus modelos de negocio y a diseñar nuevas formas de relacionarse con sus clientes, proveedores y empleados.

En ese sentido, la plataforma de pagos PayPal trabaja para ofrecer alternativas interesantes que ayuden a revertir la situación mundial que estamos viviendo a causa de la pandemia. “Los pagos digitales son un instrumento esencial para cualquier empresa independientemente de su tamaño, ya que cada vez más negocios y sus clientes adoptan nuevas tecnologías móviles y en las tiendas. Conforme las empresas empiezan a aventurarse en nuevas modalidades de venta, constatan que los pagos digitales resultan ser una manera fiable de aceptar pagos de forma segura y protegida”, señalan desde PayPal, que busca nuevas formas de ayudar a los vendedores de pequeñas empresas a sobrellevar esta situación, ajustando sus productos actuales en función de las condiciones comerciales y las necesidades de los clientes.

Durante este periodo de incertidumbre, PayPal está ofreciendo sus servicios a más de 305 millones de cuentas activas en todo el mundo y garantiza que puedan realizar sus transacciones con seguridad. Por ejemplo, durante la duración de la pandemia, PayPal no ha cobrado ninguna tarifa de devolución de cargo en aquellas transacciones de pago que cumplían los requisitos cuando los clientes presentaban una disputa con el emisor de su tarjeta. También se han ampliado los períodos para la resolución de disputas de clientes: 20 días en vez de 10. Además, la protección del vendedor a los productos digitales se ha ampliado, sin fecha de vencimiento.

Pagos a través de códigos QR sin comisiones

Una de las iniciativas estrella que PayPal ha lanzado en España y en otros 27 mercados más de todo el mundo, es el pago a través de código QR, una solución para que los pequeños comercios eviten el contacto durante la pandemia.

Esta herramienta permite a las pequeñas empresas recibir pagos a través de PayPal, simplemente mostrando su código QR en la tienda o en persona a sus clientes, para que éstos puedan escanearlo y completar el pago al momento pudiendo ayudar con el distanciamiento necesario.

Los códigos QR es un código de barras bidimensional que puedes escanear con la cámara de tu smartphone o con aplicaciones de lectura de códigos QR. Una vez escaneado, el código QR te redirige a un sitio web u otro destino online.

PayPal propone varias formas de usarlos para vender productos y servicios. Por ejemplo, puedes poner un código QR en el escaparate de tu tienda o en la caja registradora o en el mostrador. Cuando tus clientes estén listos para pagar, pueden simplemente escanear el código QR con su smartphone y pagar sin tener que interactuar con el terminal de punto de venta. Otra forma es adjuntando un código QR a las entregas o paquetes. Incluso, si tu negocio depende de las propinas, puedes compartir tu código QR en lugar de aceptar propinas en efectivo.

Con el objetivo de mantener el compromiso de ayudar a las pequeñas empresas durante la pandemia, hasta el 30 de septiembre de 2020 no habrá tarifas de transacción para los pagos a través de código QR. A partir de esa fecha, habrá una tarifa reducida de 0,90% + 0,10 euros por transacción en España.

También puedes aceptar pagos rápidamente abriendo una cuenta Business de PayPal, creando un enlace para compartir o enviando facturas.

Estrategias para mantener el flujo de caja

En estos momentos de incertidumbre, ayudar a mantener el flujo de caja de tu empresa es vital para cualquier negocio. Además de retrasar grandes gastos y priorizarlos según las necesidades más inmediatas del día a día, PayPal te propone algunas estrategias para ayudar a tu negocio a mantener el flujo de caja que tanto necesita como utilizar la facturación por correo electrónico, para que puedas facturar a tu cliente justo cuando termine el trabajo; trabajar con tu banco para ver si puedes obtener una mejor tasa; cambiar a una línea de crédito con una tasa de porcentaje anual más baja; canjear tus recompensas y ofrecer ‘bonos’ a tus clientes.

Apoyo de iniciativas para frenar la Covid-19

Con el objetivo de prevenir la propagación y ayudar a los afectados, PayPal también ha lanzado una serie de iniciativas para apoyar los esfuerzos para combatir la pandemia.

Por ejemplo, a través del programa PayPal Giving Funds, ha unido fuerzas con organizaciones benéficas de todo el mundo para luchar contra la pandemia del coronavirus y dar apoyo a las personas más necesitadas y vulnerables.

La plataforma de pagos líder mundial aporta su grano de arena asegurando que el 100% de los donativos que se hagan a través de este programa se destinarán íntegramente a la organización benéfica, sin deducciones ni tarifas, por lo que la totalidad de la ayuda irá a parar a la cuenta PayPal de la organización sin ánimo de lucro seleccionada.

En el caso de España, las ONG’s elegidas son cinco: Cruz Roja, Fundación Josep Carreras, Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación FLS de Lucha contra el Sida, las Enfermedades Infecciosas y la Promoción de la Salud y la Ciencia de la campaña #yomecorono, y la Asociación Española de Fundraising con el Comité de Emergencia.

Asimismo, con su iniciativa PayPal Gives, la compañía anima a sus miles de empleados a donar a la causa que prefieran, y PayPal automáticamente dobla la cantidad donada por cada empleado.

Si quieres mantenerte informado de las últimas noticias, las historias destacadas y los recursos multimedia de PayPal

Nota competa en el siguiente link