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En este artículo os explicaremos qué es el seguimiento de conversiones de Linkedin (Conversion Tracking) y cómo funciona el pixel de seguimiento.

La conversión es una máxima esencial que debe tener toda empresa dentro de su estrategia digital. Es una forma de que podamos medir la capacidad que tenemos de persuadir a las visitas para que realicen la acción o acciones específicas que hemos definido previamente.

La plataforma por excelencia del B2B donde la publicidad empresarial hasta el momento estaba funcionando de manera regular, todavía le faltaba un componente crucial, la capacidad de saber si los anuncios obtenían los resultados empresariales. Esta es la razón por la que se ha creado el Linkedin Tracking Conversion.

¿Qué es el Linkedin Tracking Conversion?

El seguimiento de conversiones de Linkedin nos permite medir las conversiones de nuestras campañas, anuncios de texto y contenidos patrocinados. Es una función analítica que nos permite medir el impacto y el ROI de nuestros anuncios.

Hasta el momento, solo podíamos medir el tráfico de Linkedin mediante Google Analytics.

El Pixel de seguimiento de Linkedin está disponible tanto para actualizaciones patrocinadas como para las campañas de anuncio.

¿Qué tipo de conversiones puedo rastrear?

El tipo de conversión actúa como una etiqueta para las conversiones en función de su importancia. De momento, Linkedin admite las siguientes etiquetas:

➤ Leads:

Alguien que se inscribe en un formulario.

➤ Registros:

Alguien que se inscribe para un evento específico.

➤ Compras:

Alguien que realiza una compra.

➤ Añadir a la cesta:

Alguien que colocó un producto dentro el carro de la compra pero no lo adquirió.

➤ Descargas:

Alguien que realizó una descarga

➤ Instalar:

Alguien que instaló una aplicación.

➤ Key page view:

Alguien que ve una página que le interesa.

➤ Otros:

Cualquier otro tipo de conversión que no sea ninguno de los anteriores.

Estas etiquetas nos ayudarán a optimizar el rendimiento de nuestras campañas centrándonos en las conversiones más importantes.

¿Cómo podemos calcular el ROI?

Podemos asignar un valor en euros a cada conversión (la cantidad que consideremos oportuna para cada acción).

Por ejemplo, la conversión A puede tener un valor de 30€ mientras que la conversión B puede tener un valor de 150€. Al calcular el ROI, podemos considerarlo como una herramienta para medir los ingresos que resultaron de esas conversaciones.

¿Qué métricas están disponibles para el seguimiento de la conversión de Linkedin?

Linkedin nos proporciona estas métricas que nos ayudarán a medir el éxito de las conversaciones de nuestros anuncios:

➤ El número total de conversaciones de la campaña:

Número total de acciones que han realizado los visitantes de nuestra página web como, por ejemplo, una descarga o una subscripción.

➤ Tasa de conversión post-clic:

El porcentaje de clics de nuestro anuncio que resultaron en una conversión.

➤ Tasa de conversación por visualización:

El porcentaje de impresiones de nuestro anuncio que resultaron en una conversión.

➤ Tasa de conversión:

El total de conversaciones dividido por el número de clics en nuestro anuncio.

➤ Coste de conversión:

El valor medio que pagó por una conversión.

➤ Valor de conversión:

El valor total de las conversiones registradas. (Al crear una nueva conversión, nosotros somos quien determina el valor monetario).

➤ ROI:

Es el retorno sobre el gasto publicitario. Su valor total de conversión dividido por su gasto total. Una métrica crítica para medir el éxito de nuestras campañas.

qué es el pixel de Linkedin

¿Cuando tenemos que usar el Pixel de Linkedin para hacer el seguimiento de las conversiones?

Hasta el momento, la gran mayoría de empresas solo hacían seguimiento de los KPIs tradicionales como, por ejemplo, el gasto publicitario, las impresiones, las interacciones sociales, los clics generados… Estos datos solo nos ofrecían la mitad de la información, pero ahora podemos conocer la otra mitad gracias al Pixel de seguimiento de Linkedin.

¿Cómo usar el Pixel de Linkedin?

Aunque es bastante sencillo de implementar, hay que diferenciar dos partes en este proceso: Debemos agregar un código de sentimiento o una etiqueta Insight de Linkedin a nuestro sitio web y asignar conversaciones a nuestro anuncio de texto existente o campañas de contenido patrocinado.

Al igual que los Facebook Ads, el seguimiento de conversiones de Linkedin requiere un único código de seguimiento para cada página de nuestro sitio web, o como mínimo, en las páginas que queremos que se produzcan las conversiones.

Pasos para añadir correctamente la etiqueta Linkedin Insight

1- Accedemos a Linkedin Campaign Manager.

2- Seleccionamos la página que queramos configurar para realizar el seguimiento de conversiones.

3- Pasamos el cursor sobre la palabra herramientas (en la esquina superior derecha) y seleccionamos “Conversion Tracking”.

primer paso para crear el pixel de linkedin

4- Seleccionamos el dominio al que queramos realizar el seguimiento de conversiones.

seleccionar la url para crear el pixel de seguimiento de linkedin

5- Copiamos el código de la etiqueta Insight de Linkedin. Esta red social recomienda insertar el código en todas las páginas de nuestro sitio web. Podemos hacerlo en tan solo un paso añadiendo el código al pie de página global de nuestro sitio web.

implementar el código para el pixel de Linkedin

6- Creamos la conversión

Crear una conversion con el pixel de Linkedin

7- Una vez hemos insertado el código de las etiquetas en nuestra página web, ya estamos listos para configurar y asignar conversiones a nuestras campañas actuales de Linkedin.

Pasos para crear nuevas conversiones y asignarlas a campañas existentes:

1- Accedemos a Linkedin Campaign Manager.

2- Pasamos el cursor sobre la palabra herramientas (en la esquina superior derecha) y seleccionamos “Conversion Tracking”.

3- En la siguiente pantalla puede elegir “administrar conversiones” o “crear una nueva conversión”.

Crear una nueva conversación es bastante sencillo, elegimos un nombre que nos ayude a identificar el objetivo de conversión de la campaña, seleccionamos el tipo de conversión de la lista (agregar al carrito, descargar, lead, etc.), el valor en euros (valor que le asignamos a cada conversión), el sitio web es el dominio en el que está alojada la página de destino, y la URL es el enlace a la página de destino de esta conversión.

4- Guardamos los cambios.

A partir de ahora, cuando creemos una campaña publicitaria patrocinada por Linkedin o una campaña publicitaria de texto habrá una opción para seleccionar las conversiones que se hayan creado.

Cabe destacar que el estado de conversión tarda aproximadamente 60 minutos en registrarse como activo, y también podemos agregar tantas acciones de conversión como deseemos a una sola campaña. Se pueden agregar a una nueva campaña o agregarlos a una campaña que ya se esté ejecutando.

Ha tenido que pasar mucho tiempo para que Linkedin incorporara esta opción, pero ahora, el Pixel de Linkedin nos permite comprender mucho mejor como afectan a nuestro negocio las campañas que realizamos.

¿Has probado esta función? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos tu experiencia!