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Antes de nada, debemos explicar que es el embudo de ventas o “funnel management”.

El embudo de ventas representa de forma visual qué pasos son necesarios para llegar a vender tu producto y/o servicio y te muestra cuántos clientes potenciales tienes en cada una de las etapas. Además, puedes conocer en detalle la tasa de conversión para cada etapa.

Con esta definición, podemos dar algunas razones que explican la importancia de realizar una gestión eficiente del embudo de ventas.

  • Garantiza que tenemos suficientes oportunidades en cada fase del ciclo de venta y de esta forma, poder asegurar que se cumplirán los objetivos de ventas.
  • Cuantifica la eficacia de los procesos de lanzamiento de productos, campañas de marketing... etc.
  • Permite a las organizaciones analizar y predecir la solidez del negocio tanto en el presente como en el futuro.
  • Ofrece expectativas claras de rendimiento y de trabajo estándar en todos los niveles de la organización.

Ahora bien, ¿Qué necesitamos para realizar una buena gestión del embudo de ventas?

  • Un proceso de ventas bien definido con un lenguaje de ventas común para gestionar las oportunidades desde la identificación de dichas oportunidades hasta el cierre, incluidas todas las herramientas asociadas.
  • Indicadores clave del rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) y objetivos estándar en todos los niveles de la organización de ventas y un proceso de rendimiento eficaz.
  • Trabajo estándar, procesos y ritmo de revisión del embudo de ventas. Realizar revisiones ordinarias del embudo de oportunidades de ventas.

Desde Nova Praxis, podemos ayudarte a realizar una gestión eficaz del embudo de ventas recopilando buenas prácticas y analizando los resultados de funnel management a lo largo del año.

Fuente: Nova Praxis Soluciones de negocio

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