En unas fechas como estas en las que las ventas online se disparan, para obtener una campaña de éxito y que los clientes compren de forma segura, los ecommerce deben estar preparados e implantar protocolos web como el HTTPS. ¿Por qué es necesario el protocolo HTTPS en una web? actualmente, toda página web que busque ofrecer confianza y seguridad necesita hacer uso del protocolo HTTPS.
En la barra de dirección de los navegadores es posible encontrar el icono de un candado cerrado. Dicho símbolo tiene por fin indicar al usuario que la conexión entre su equipo y el servidor que proporciona la página que visita, está asegurada mediante un sistema de encriptación. Este protocolo de seguridad permite una conexión segura entre el servidor y usuario que no puede ser obstruida por personas no autorizadas.
La situación a lo largo de los últimos años ha cambiado de una manera drástica. En un primer momento, la “s” al final del protocolo http de los sitios en Internet, se consideraba una medida de alto coste aplicada tan solo por empresas que aceptaban tarjetas de crédito u otros sistemas de pago electrónico. Sin embargo, con el aumento de la exigencia en ciberseguridad, y el anuncio por parte de Google de la incorporación de https como medida de clasificación, son muchos los tipos de páginas web que incorporan este protocolo de garantía de la seguridad.
Además, Google favorece en las búsquedas a los sitios web que incorporan en sus direcciones dicho protocolo. Una autoridad competente debe facilitar el conocido como certificado SSL, el cual consiste en tres capas de protección:
Especialmente indicado para páginas dedicadas al ecommerce, la inclusión del protocolo de protección aporta tres grandes beneficios a los dueños de estos sitios web y a los navegantes:
El certificado SSL es un indispensable en el intento por conseguir un sitio web de éxito, que se visite desde cualquier dispositivo.