Consultoría & Consultores

Son muchas, y muy variadas, las aplicaciones que el gigante Google saca al mercado. Dentro de éstas, una de las que más puede satisfacer las necesidades de los negocios es Google Maps Business View.

¿Qué es Google Maps Business View?

Google Maps Business View es una aplicación cuyo objetivo es geolocalizar en Internet la posición de un negocio y mostrar cómo es éste. Seguro que muchas veces has ido a buscar una tienda para saber dónde se encuentra y, además de obtener la dirección, al lado te ha salido un mapa en el cual se indica de manera exacta dónde está situado el negocio en sí. Pues bien, Google Maps Business View da un paso más allá y no sólo geolocaliza el lugar exacto, sino que, además, te muestra cómo es.

Para mostrarte cómo es el local, Google Maps Business View muestra a los internautas fotografías de tu local para que, a simple vista y desde la comodidad de su casa, los usuarios puedan ver qué aspecto tiene el local que buscan.

Después del boom de Google Street View y de los numerosos comentarios positivos de los internautas que podían recorrer el mundo entero, calle a calle, gracias a las fotografías tomadas por el coche de Google, la empresa pensó que era una buena idea aplicar esa funcionalidad al mundo de los negocios, con lo que dio luz verde a arrancar el proyecto de Google Maps Business View.

¿Por qué tu negocio debe estar presente en Google Maps Business View?

El hecho de exponer fotografías de tu negocio en Internet puede reportar beneficios y pérdidas para las empresas, por eso cabe preguntarse si realmente es beneficioso que una empresa se acoja a este servicio.

Para responder a esta pregunta, lo mejor es ver qué beneficios puede traer a un negocio entrar a formar parte del mundo de Google Maps Business View.

Lo primero de todo es transmitir una imagen fiel a los consumidores. Cada vez más los usuarios buscan información verídica y contrastada en Internet. Por eso, cada vez que van a comprar algún producto o reservar un servicio miran primero en Internet para ver qué encuentra sobre él. Al ofertar fotos para que los usuarios conozcan tu local antes de visitarlo es un síntoma de transparencia y de que la empresa se quiere mostrar tal y como es.

Segundo, la fotografía ayuda a vender, ya que como se dice, por los ojos entra todo. Si muestras tu negocio de manera apetecible, con unas fotos de buena calidad y que logren transmitir la sintonía y el buen saber hacer de tu empresa, seguro que despiertas el gusanillo de la curiosidad en los espectadores y consigues que se acerquen a tu local a experimentar en su propia piel esa sensación que han sentido a través de las fotos. Esto, te ayudará a incrementar tu clientela, gracias a que Google Maps Business View es una buena estrategia para la captación de clientes. Ahora ya, para fidelizarlos, sólo falta que ofrezcas tu mejor trato y el mejor servicio.

En definitiva, Google Maps Business View es una buena estrategia para dar tu negocio a conocer y, si bien es cierto que su uso es especialmente indicado para empresas del sector turístico y hostelero, su uso puede ser aplicado por cualquier empresa que se quiera mostrar en Internet tal y como es y atraer más visitas a su local.