Consultoría & Consultores

El martes 09 de abril presentamos la actualización del Plan de Acción Comercial de Benicarló en el Consejo Local de Comercio de dicha localidad.

El informe refleja el diseño y la planificación integral de actuaciones y soluciones concretas para la dinamización y promoción del comercio en la ciudad.

En concreto, se busca la mejora de la competitividad del sector comercial y el aumento de la cualificación de los empresarios y trabajadores del sector, así como propuestas de mejora en la gestión del sector comercio.

Fases del proyecto actualización del Plan de Acción Comercial de Benicarló:

  • Fase 1.1: Análisis de la situación. Diagnóstico inicial.
  • Fase 1.2: Estudio de las condiciones de entorno.
  • Fase 1.3: Estudio de la oferta comercial.
  • Fase 1.4: Estudio de la demanda.
  • Fase 1.5: Diagnóstico y conclusiones:
    – Posicionamiento competitivo
    – Posicionamiento estratégico
    – Caracterización del comercio
    – Análisis DAFO
  • Fase 2: Plan estratégico comercial.

Metodologías de investigación de mercados utilizadas en el proyecto actualización del Plan de Acción Comercial de Benicarló:

  • Dinámicas de grupo con empresarios.
  • Encuesta a comerciantes.
  • Encuesta a residentes.
  • Entrevistas en profundidad.
  • Trabajo de gabinete.