Consultoría & Consultores

Comienza el nuevo año y con él los “nuevos” propósitos que pretendemos cumplir en este 2018. Y hablamos de “nuevos” precisamente por repetirse cada año, como sucede con el más común y tradicional, el propósito archiconocido de “aprender inglés”. Quizás el error se sitúa entonces en el propio propósito, que debería reconducirse desde esta tradicional idea para convertirse en “hablar inglés”.

Surge entonces la cuestión de porqué desde los departamentos de recursos humanos, dedicados a potenciar y desarrollar las personas y los talentos con los que cuenta la organización, no nos proponemos también un propósito de año nuevo en sintonía con aquello que anhelan nuestros colaboradores, reconduciendo la tradicional idea de aprender inglés con la necesidad actual y real de hablar inglés-

Hablar inglés… pero ¿cómo hacerlo para que sea realmente efectivo?. La respuesta está en ir un paso más allá asumiendo el reto de realizar las propias sesiones formativas en inglés.

Atrevámonos en este 2018 a avanzar y convertir las sesiones de formación en sesiones de coaching y training, planteando las propias sesiones como jornadas en las que el inglés, al igual que en la vida real, es la lengua vehicular. Transformando las sesiones formativas tradicionales en sesiones de absoluta inmersión en inglés en las que no se hable sobre el inglés, pues en el mundo de los negocios no se habla sobre el inglés, sino en inglés.

Por ello, desde Equipo Humano te proponemos que no hagas formaciones de inglés, sino en inglés.

En este sentido, las sesiones a realizar pueden ser de toda índole, evaluación del desempeño, trabajo en equipo, liderazgo, habilidades directivas y todo aquello que desees potenciar dentro de tu organización, pero siempre en inglés. Cumpliendo así una función dual: por un lado, se normaliza el propio uso del inglés en el entorno laboral entendido como una herramienta básica en el mundo globalizado y por otro lado, se maximiza la eficiencia de la inversión en formación, al formar de forma simultánea en habilidades o competencias y en el propio idioma.

Entonces, y solo entonces, apoyaremos a nuestros trabajadores a pasar de propósitos de año nuevo a New Year´s Resolutions.

Natalia Juarranz

Fuente: Equipo Humano

Source