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365 Nuevas oportunidades de cumplir objetivos.

El año nuevo y sus 12 uvas son el mejor pretexto para ponernos nuevas metas o al menos, comprometernos a no cometer los mismos errores que nos hayan hecho pasar un mal rato en su momento.

Decidimos hacer una lista de los fallos más comunes que tenemos todos aquellos que nos dedicamos al marketing y a las ventas.

Si te sientes identificado con alguno, seguramente tendrás una buena historia que contar a tu equipo y así, disminuir las posibilidades de incurrir en la misma falta.

En ocasiones, los errores por pequeños que parezcan, tienen gran repercusión y pueden provocar la falta de credibilidad por parte de los clientes, pérdidas económicas importantes y hasta la desintegración del equipo de trabajo.

Así, que a continuación, les compartimos nuestra lista de propósitos para este 2017:

1 -No perder el objetivo.

La claridad de nuestro enfoque, nos permitirá identificar la ruta más viable para llegar a la meta. Nadie ha dicho que el camino sea sencillo, seguramente habrá muchos obstáculos, pero si tienes claras tus razones y tus motivos son los suficientemente fuertes, no habrá barrera que te impida llegar. Fomenta entre tu equipo el corazón ideológico de tu empresa, de esta forma el sentido de pertenencia se contagiará y podrán llegar juntos a ese objetivo final.

2 -Salir de nuestra zona de confort.

Los retos siempre ayudan a conocer y a reconocer las capacidades de tu equipo. Propónganse probar cosas distintas, explorar las aptitudes de manera integral, ser más curiosos, tener una apertura total a las nuevas tendencias, indagar acerca de lo que se está haciendo del otro lado del mundo. Dejen de hacer lo mismo y lo que únicamente saben que les sale bien. El mercado es volátil y efímero, requiere que nos movamos junto con él.

3- “Be a Fruit Loop in a world full of Cheerios”.

Sé tan diferente como puedas, ofrece algo tan original que llames la atención de entre toda la competencia. El objetivo: ser realmente memorable. Dedicando tiempo, pasión y mucho esmero, llegarás a diferenciarte de las empresas de tu mismo sector. El valor añadido, combinado con calidad, es la receta del éxito genuino. ¡Atrévete!

4- Predicar con el ejemplo.

La imagen y el discurso que comunique tu empresa, deberá coincidir con la realidad. No será muy congruente dedicarnos a algún área que por algún motivo sea nuestra debilidad. Si te dedicas al marketing, no puedes descuidar el propio. Somos conscientes de la carga de trabajo y la exigencia de la cartera de clientes, pero no debes olvidar que la fachada de tu casa, hará que lleguen más invitados. Monta tu estrategia con tanto cuidado y paciencia como si estuvieras haciendo la de tu cliente más potente. No te lleves sorpresas totalmente innecesarias.

5. Más disciplina, menos improvisación.

En medida de que tu empresa va creciendo, se requieren decisiones más maduras, basadas en el alcance real y la capacidad del equipo. Contar con manuales de procedimiento, rutas críticas, hábitos de comunicación interna, acciones de seguimiento bien estipuladas o planes comerciales, facilitarán el crecimiento y el éxito de la misma. Es importante que todos los procesos estén bien diseñados y documentados por escrito con la posibilidad de hacer cambios de manera constante en búsqueda de la mejora continua.

6. No perder la capacidad de asombro.

Vivimos en un mundo tan cambiante y novedoso que es importante alimentar nuestra capacidad de asombro y de los que colaboran con nosotros. Transmitirles confianza, reconocer el trabajo bien hecho, aplaudir los logros y convencerlos de que cuando todos tiran hacia una misma dirección, el esfuerzo es menor y con más recompensas.

Deseamos que este 2017 sea un año lleno de éxitos, de firmas importantes, de objetivos cumplidos y de equipos felices, que esos suelen ser los mejores y los más capaces ¡Feliz año!

Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

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