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A estas alturas seguro que ya sabes qué son las ventas, pero, ¿Qué es el Sales Enablement? Es un enfoque sistemático para aumentar la productividad de las ventas, mediante el apoyo del contenido , la formación y análisis que necesitamos para tener conversaciones de ventas más exitosas .

El objetivo principal para que esta acción funcione no es otro que: Obtener la información correcta, de la mano de los vendedores correctos, en el momento y lugar adecuados , y en el formato adecuado , para aprovechar la oportunidad de venta.

Iniciar un proceso de Sales Enablement permitirá a nuestra empresa, por un lado, entrenar a los actuales trabajadores y posteriormente también a los futuros que se incorporen a la empresa o al proyecto. En este sentido, nuestra recomendación es la de crear contenidos que puedan leer o oír, ya que son los más fáciles de retener.

Pero también nos permitirá convertir este contenido como una herramienta de venta: A más recursos disponibles, nuestro vendedor estará más preparado para interactuar eficazmente con el cliente: tendrá en su mano recursos como un video, un whitepaper, hojas con datos, presentaciones en PowerPoint o demostraciones de nuestro producto en persona.

3 sencillos pasos para empezar con el Sales Enablement

#1 Definir nuestro cliente o buyer persona:

Lo primero es reunir a los responsables de los departamentos de marketing y de ventas para diseñar conjuntamente el cliente ideal. Llegado aquí te preguntarás el motivo de esta reunión, pues es simple: Muchas (demasiadas) veces, ambos responsables tienen diferentes buyers personas y el objetivo es la de unificarlo en uno solo.

Y si has leído anteriores posts, Marketing y ventas, en general, siempre van por su lado en todas las acciones.

#2 Compartir información sobre el embudo de ventas

Es bien sabido que los equipos de marketing se centran en la parte de arriba del funnel y en cambio, los equipos de venta se centran más en la parte de abajo. Compartiendo esta información, seremos capaces de tener controlado y bien definido todo el proceso de venta, por lo que seremos capaces de generar contenido de valor para cada una de las etapas.

Por otro lado, al revisar los contenidos, es muy posible que descubras contenidos que pueden ser re-utilizados o ser adaptados para otra campaña. Con lo que es interesante disponer de todo el histórico de contenido de ambos equipos.

#3 Medir, medir y medir los resultados de las acciones

Después de implementar en nuestro negocio la estrategia de Capacitación de ventas se hace indispensable asegurarse que ha supuesto una mejora en los resultados de ventas, el ratio que debemos de medir es la conversión de lead a clientes reales.

Y tú, ¿a qué esperas para implementar el proceso de Sales Enablement?

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Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

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