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Reclutar empleados jóvenes y con proyección podría resumirse hasta hace bien poco como una tarea relativamente sencilla: lanzar una oferta de empleo, analizar currículums, realizar varias entrevistas y escoger a los candidatos más idóneos. Sin embargo, ahora observamos otra tendencia en la nueva generación que ya está con nosotros, los famosos millennials. Estos jóvenes bien preparados ya no buscan un simple trabajo, sino que son ellos los que previamente “reclutan” o, mejor dicho, seleccionan las empresas para las que estarían dispuestos a trabajar.

¿Quiénes son los millennials?

Los millennials son personas “nacidas entre 1982 y 2004, apasionadas de lo digital y  de las redes sociales, enfocados en sacar el mayor provecho al presente, vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en lo que hacen. Tienen confianza en sí mismos, quieren control sobre su trabajo y su vida personal y, lo más importante, todo lo hacen con pasión”. A priori, esta definición del director de LeanStart.es, Tommaso Caonici, puede resultar un poco complicada de digerir para una empresa que busca empleados jóvenes.

¿Qué esperan realmente los millennials de su futura empresa? La consultora internacional Universum, con más de 30 años de experiencia haciendo employer branding, se lo ha preguntado directamente en su último estudio. Según éste,  los millennials quieren entender realmente el propósito de la compañía, alinearse con él y que sus acciones tengan impacto a largo plazo. Quieren que los mensajes de las empresas les inspiren y esperan descubrir historias personales de empleados actuales y aprender de ellos. Además, son muy exigentes consigo mismos y esperan entrar en una organización para crecer profesionalmente y desarrollarse adecuadamente. Lo que más temen: el peligro de quedarse estancados.

Como es lógico, las grandes empresas se están esforzando en captar todo ese talento y motivarlo, tanto a nivel comercial como a nivel profesional. Entre otras cosas, porque cuando los millennials dejan de sentir que su empleo es un reto, lo dejan y se llevan consigo todo el talento adquirido. Si tenemos en cuenta que en 2025, los millennials representarán más del 75% de la mano de obra mundial, es fundamental ser un “empleador” atractivo para este colectivo.

Ranking Universum: Grant Thornton entre los 50 mejores del mundo

La batalla del talento es el reto más importante para los recursos humanos en la actualidad. Por eso, en Grant Thornton nos sentimos muy orgullosos por haber entrado por primera vez en el ranking Universum, que agrupa a las 50 empresas empleadoras más atractivas del planeta.

Grant Thornton, entre los 50 empleadores más atractivos del mundo

El ranking se ha creado a partir de las opiniones de más de 240.000 estudiantes millennials procedentes de las 12 economías más grandes del planeta. Esos estudiantes han elevado a Grant Thornton al puesto 37, “como un empleador ideal del sector de los servicios profesionales”.

Los millennials valoran disponer de un plan de carrera a medida, sentirse escuchados y observar cómo progresan en su día a día. Piensan que trabajar en Grant Thornton “podría ayudarles a ser mejores profesionales y a clarificar su futura carrera”.

Las expectativas puestas por estos futuros profesionales en nuestra firma son muy altas. Y nuestro trabajo pasa ahora por seguir haciendo de Grant Thornton un lugar idóneo, diferente y enriquecedor para todos los millennials que apuesten por nosotros.

Pablo González-Costea
Director de RR.HH. en Grant Thornton