Consultoría & Consultores

El informe anual de Interbrand “Best Global Brands” ha desvelado el ranking de las 100 empresas más valiosas de 2015.

Cabe destacar que las empresas tecnológicas lideran el ranking por tercer año consecutivo.

Ascensos

Dentro de los cinco primero puestos tenemos a Apple, Google, Coca-Cola, Microsoft e IBM.

Apple ha crecido en un 43% respecto al año pasado, este crecimiento sólo ha sido superado por Facebook (54%), aunque en su caso ocupa la posición 23º.

Google, creció un 12% con respecto al año anterior.

Descensos

IBM ha protagonizado uno de los descensos más notables, a pesar de haber conseguido un extraordinario 5º puesto, su valoración se ha decrementado en un 10%.

Volkswagen inevitablemente afectada por su actual situación, ha descendido su valoración en un 9%.

Aunque las caídas más agudas las han sufrido las marcas Gucci, Thomson y Caterpillar.

Últimos Puestos del Ranking

Los últimos puestos del ranking los han protagonizado Lego, PayPal y Mini.

Este año desaparece del ranking Nintendo.

Diana García Larena