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La gestión comercial abarca hoy en día múltiples procesos que son imposibles de controlar sin el apoyo de softwares especializados, pero contar con diferentes aplicaciones para ello complica su administración y encarece los despliegues TI.
ALTIM pone a disposición de las empresas una única solución para gestionar de forma integrada las necesidades de los departamentos de ventas que se consume fácilmente en la nube, evitando complejas y costosas implantaciones.

Los directores comerciales se enfrentan en la actualidad a un escenario de máxima competitividad que exige atraer nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y generar atractivas ofertas de productos y servicios que resulten rentables al negocio. A la vez, deben aumentar la productividad de sus equipos de ventas cada vez más diversos y dispersos en distintas localizaciones. Por su parte, los responsables de TI se esfuerzan por simplificar la infraestructura TI de las compañías y rentabilizar las inversiones atendiendo satisfactoriamente a las solicitudes de los usuarios de negocio.

ALTIM da respuesta a estos dos perfiles con SAP Sales Cloud, una solución de Customer Experience evolucionada del portfolio CRM de SAP, con el que llevamos más de 20 años trabajando, 12 de los cuales en el entorno cloud. Es una solución que cubre de principio a fin los procesos clave de la gestión de ventas, facilitando tanto el trabajo diario de los comerciales como el de sus responsables que acceden a una visión 360º de su área pudiendo consultar en tiempo real cualquier dato referente a su equipo y a los clientes. Todo ello con una experiencia de uso personalizable, intuitiva y amigable.

Desde un único punto es posible gestionar el ciclo de vida completo de las oportunidades de venta (leads), acceder a herramientas de soporte para los comerciales planificando y gestionando visitas, configurar presupuestos y precios, planificar ventas a futuro, controlar el rendimiento de la fuerza de ventas, gestionar el canal si se trabaja con partners y administrar los datos de los clientes garantizando un acceso fácil a los mismos para analizarlos y conseguir información de valor que optimice la toma de decisiones.

Además, al ser una solución flexible y abierta se integra fácilmente con cualquier ERP para poder vincular estos procesos a otros críticos, como la gestión de pedidos y contratos o el registro y la emisión de facturas.

Consumo cloud:
Menos costes y tiempos de despliegues, más innovación TI

A las funcionalidades avanzadas que acabamos de mencionar se une que es una solución nativa cloud accesible desde cualquier dispositivo móvil y que ofrece un consumo de pago por uso mensual. Esto permite conocer y amortizar fácilmente la inversión, escalando en usuarios y prestaciones según lo vaya necesitando la empresa sin tener que realizar largos y costosos despliegues.

SAP Sales Cloud reside en la Cloud Pública de SAP, un entorno de máxima seguridad en el que se van incorporando continuas actualizaciones que mejoran sus funcionalidades y rendimiento. Este modelo de consumo por suscripción hace posible que, prácticamente, cualquier empresa pueda acceder a ella y, por tanto, a tecnologías innovadoras como la BBDD in-memory SAP HANA, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning que potencian sus capacidades analíticas para tomar decisiones acertadas en tiempo real.