Consultoría & Consultores

Seidor contribuirá con una aportación económica repartida en dos años destinada al desarrollo de iniciativas para aplicar tecnología a las ciencias de la salud y al impulso de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, de reciente creación.

Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, y la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) han firmado un convenio que refuerza la colaboración entre ambas entidades para la aplicación de la tecnología a las ciencias de la salud; así como también, impulsará el desarrollo de la Facultad de Medicina, creada recientemente. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Seidor de potenciar la colaboración con la universidad para el desarrollo de iniciativas de innovación tecnológica en el ámbito de la salud.

El convenio, rubricado esta mañana por Josep Benito, consejero delegado de Seidor, y Jordi Montaña, rector de la UVic-UCC, establece las bases por las que ambas entidades cooperarán y compartirán conocimiento con el fin de desarrollar el objetivo común. Así, los profesionales de la UVic-UCC aportarán su capacidad investigadora y su entendimiento de las necesidades de los profesionales sanitarios, mientras que Seidor pondrá a disposición de este acuerdo su capacidad tecnológica, infraestructura y talento especializado en innovación.

Al mismo tiempo, el acuerdo concreta el compromiso de Seidor con el impulso de la nueva facultad de Medicina de la UVic-UCC, un centro académico que sitúa el paciente en el centro del proceso. En este sentido, Seidor realizará una aportación económica en los próximos dos años para contribuir a su desarrollo, participando de esta manera en el impulso económico de la región y en la formación de nuevos profesionales capaces de afrontar los retos que plantea el sector sanitario.

“Para Seidor resulta indispensable mantener un contacto activo con el mundo académico para conocer y contribuir a impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la tecnología aplicada al ámbito de la sanidad, explica Eduard Farga, director general adjunto de Seidor. “El desarrollo de convenios de colaboración como el suscrito hoy, contribuyen a fomentar la atracción de talento y la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa, reforzando el desarrollo económico y la dinamización del territorio a través del conocimiento y la innovación”, añade.

Por su parte, el rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, asegura que un convenio de estas características “nos anima a trabajar más y mejor para ser dignos de la confianza de las empresas”. Además, Montaña pone de relieve que la colaboración con Seidor es “esencial para desarrollar un proyecto de excelencia en docencia e investigación”. El decano de la Facultad de Medicina, Ramon Pujol, añade que la aportación permitirá ofrecer “una formación y una investigación puntera gracias a la experiencia y conocimiento del ámbito TIC por parte de Seidor”.

Desde que, a finales del año 2016, Seidor inaugurara su nuevo centro de innovación y desarrollo tecnológico, Seidor labs, en la localidad de Tona, ha concentrado esfuerzos en el impulso de nuevos proyectos de innovación aplicada al ámbito de la salud. Entre ellos, iniciativas basadas en la la aplicación de la inteligencia artificial como herramienta de soporte a la diagnosis en dermatología y la utilización de sistemas genómicos para especialidades de elevado impacto asistencial. La proximidad de este centro de innovación con la UVic y el desarrollo de convenios de colaboración como el suscrito hoy, contribuyen a fomentar la atracción de talento y la transferencia de conocimiento entre la universidad y el mundo de la empresa. Así, parte del equipo que conforma el Seidor labs está formado por estudiantes de doctorado y alumnos en prácticas de la propia UVic-UCC.