Consultoría & Consultores

Uno de los principales valores diferenciales de SICROM es su visión global e integral de todos los proyectos que acomete. Lo que le permite abordar proyectos de gran envergadura y complejidad. Una visión integral que traslada a todos los ámbitos de las relaciones que mantiene con sus clientes y partners. Una visión que ha situado a la compañía como consultora avanzada de negocio referente a nivel nacional.

Pero SICROM no se queda sólo aquí. Sino que está llevando a cabo un ambicioso Plan Estratégico de Internacionalización y de crecimiento en distintos mercados exteriores.

En palabras de Antonio Gómez Bizcocho, CEO de SICROM, “nuestra visión de la tecnología como aportación de valor a la actividad de las empresas y organizaciones, nuestra implicación con la transformación digital de las compañías y las oportunidades que abre la economía globalizada nos posiciona en un buen lugar de partida para desarrollar todo nuestro Plan de Internacionalización. Contamos con equipo profesional con conocimiento y experiencia más que probados para asentar un pilar importante del crecimiento de la empresa en nuevos mercados”.

Y, dentro de la estrategia de crecimiento, Latinoamérica es uno de los mercados prioritarios para SICROM. De hecho, el impulso y consolidación en Chile ya se encuentra en una fase de gran avance.

En este país se han mantenido un importante número de reuniones institucionales, y con más de 40 empresas y asociaciones empresariales de los principales sectores de actividad de la economía chilena. Entre ellos, el sector sanitario, tanto público como privado, el minero y organismos y entidades centrados de forma específica en proyectos de I+D+i.

En el proceso de implantación y, posterior crecimiento en este mercado, se ha impulsado y establecido un acuerdo de colaboración y de distribución de productos de la compañía con un partner local de prestigio y experiencia en la región.

Aunque Sicrom ya había desarrollado proyectos puntuales en Chile, al igual que en Brasil y Portugal, el nuevo acuerdo posibilitará una mayor cercanía y proximidad al tejido productivo chileno y abordar nuevos proyectos e iniciativas en ese país. En este sentido, ya se encuentran en una fase muy avanzada el comienzo de nuevos proyectos.

SICROM, además, ya está explorando y analizando otros mercados en Latinoamérica, principalmente, Perú, Argentina y Colombia, aunque no descarta el desarrollo de trabajos en otras zonas del Cono Sur. Si bien, como subraya, Gómez Bizcocho, “nuestra intención y objetivo es ir haciendo las cosas de forma progresiva, con mucha cabeza y, sobre todo, sin anteponer nuestros criterios de excelencia y calidad al del crecimiento. Para SICROM, el trabajo es sinónimo de innovación y de máxima calidad. No concebimos nuestro posicionamiento en el mercado de otro modo”.

La compañía está participando en estos momentos en importantes eventos, congresos, ferias y foros de la región latinoamericana de los que daremos cumplida cuenta en nuevas entradas del blog.

Nos satisface compartir con vosotros nuestros planes de crecimiento y expansión. Y, cómo no, compartir el cumplimiento de nuestros objetivos, que es lo que de verdad nos hace estar cada día más cerca de vosotros.