Consultoría & Consultores

De nada sirve que las organizaciones inviertan en infraestructuras de almacenamiento Big Data y conexiones a múltiples fuentes si no cuentan con una solución capaz de analizar eficazmente todos los datos, extrayendo información de valor. Pero ya no basta con conocer qué ocurrió en el pasado, es crítico poder predecir lo que puede pasar en el futuro para tomar rápidamente decisiones competitivas y rentables que impulsen el negocio.

En el cambiante mercado actual, las soluciones de Business Intelligence tradicionales son insuficientes; son complejas, se dirigen sólo a los cuadros directivos y por lo general, a aspectos financieros. Los negocios demandan respuestas rápidas y desde cualquier departamento. Altim responde a este reto con una solución de Inteligencia de Negocio y análisis predictivo avanzado a la que pueden acceder diversos roles de manera intuitiva para obtener la información que necesitan en cada momento, acelerando de forma segura la toma de decisiones.

Con la solución integral de Altim, usuarios de negocio, científicos de datos y analistas pueden descubrir, visualizar, planificar y predecir… todo desde un único punto. Si bien está basada en SAP Predictive Analysis (para instalaciones on-premises) y SAP Analytics Cloud (para despliegues en la Nube), no es necesario ser usuario del ecosistema SAP para beneficiarse de las ventajas e innovación tecnológica que aporta, principalmente vinculadas a Machine Learning, que permiten automatizar y simplificar múltiples procesos.

Una plataforma colaborativa fácil de utilizar

Altim ha diseñado una plataforma certificada por SAP que se conecta con cualquier sistema, on-premise o en la Nube, e impulsa la colaboración de distintos departamentos (finanzas, ventas, RRHH, Marketing…) para planificar y predecir comportamientos mediante algoritmos analíticos y la tecnología Machine Learning. La combinación inteligente de información de lo que ha pasado y pasa, permite deducir situaciones futuras de variables de negocio. Los datos con los que se trabaja son de máxima calidad ya que son limpiados y modelados también siguiendo pautas definidas por Machine Learning.

En tiempo real y desde cualquier dispositivo, es posible acceder a análisis y predicciones a partir de plantillas que han sido generadas por científicos de datos y expertos en distintos sectores de negocio. Este apoyo simplifica el uso de la solución que es totalmente escalable, pues se pueden ir incorporando cuantas variables de negocio se quieran.

Además, ofrece una cuidada experiencia de uso que favorece su aceptación y utilización. La creación de cuadros de mando es sencilla e incorpora una guía visual para explorar los resultados, realizándose múltiples desgloses de información detallada que es mostrada en distintos tipos de gráficos. Incluso es posible explotar los datos almacenados en los modelos de esta solución en MS Excel para aquellos usuarios acostumbrados a trabajar con esta herramienta.

Aplicaciones concretas en la gestión del negocio

La solución de Altim unifica todas las necesidades analíticas de cualquier empresa sea del sector que sea. Incorporar la predicción a las capacidades de análisis permite conocer aspectos críticos del ciclo de vida de un producto o servicio. Imaginemos una empresa del sector de la transformación agroalimentaria, que pueda predecir cómo será la cosecha anualmente, así como la demanda que tendrá atendiendo a múltiples aspectos, desde las condiciones climatológicas a la apertura de nuevos mercados, aplicaciones de aranceles, el impacto de campañas de marketing, etc.

El análisis predictivo optimiza cualquier operativa interna de las organizaciones, por ejemplo, el mantenimiento de maquinaria en el sector industrial, la gestión de los Recursos Humanos y el talento, la evaluación de riesgos, la detección de fraudes, el control de almacenes, la optimización de rutas logísticas, etc.

Altim, especialista en la tecnología de SAP desde hace 20 años y SAP Gold Partner, ha desplegado con éxito esta solución en empresas de muy distintos sectores siguiendo su propia metodología ‘Desing Thinking’, en la que el cliente se involucra desde las primeras fases hasta el final para personalizar al máximo el proyecto.

No te quedes atrás, anticípate al futuro y toma cuanto antes las decisiones que necesita tu empresa para ser competitiva.