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TÜV SÜD ha aumentado el ritmo de su digitalización, muestra de ello, la creación de TÜV SÜD Digital Service GmbH y la apertura oficial del Centro de Excelencia para los servicios digitales (Center of Excellence (CoE) for Digital Services) en Múnich, Alemania. El grupo está centrando sus esfuerzos en la digitalización en el desarrollo de nuevos servicios y modelos de negocio en análisis de datos, seguridad funcional de sistemas inteligentes o smart y seguridad industrial TI. Hace un año que el proveedor internacional de servicios abrió su primer Centro de Excelencia para servicios digitales en Singapur.

“La digitalización cubre virtualmente todos los campos de nuestro día a día y es el catalizador del crecimiento futuro de nuestra economía”, afirmó el Prof. Dr.-Ing. Axel Stepken, Presidente del Consejo de Administración de TÜV SÜD AG, en la apertura del nuevo Centro de Excelencia en Múnich. La transformación digital trae consigo un cambio fundamental ante el cual las empresas deben estar preparadas. “El ritmo del desarrollo de la digitalización es extremadamente dinámico”, advirtió Stepken. En forma de “startup en el grupo”, TÜV SÜD Digital Service GmbH responde con total rapidez y flexibilidad a los nuevos retos, desarrollando nuevos servicios y modelos de negocio. “Al dar soluciones a la economía conectada y a la sociedad conectada, nos aseguraremos que aprovechamos al máximo las ventajas que tiene la digitalización, al mismo tiempo que reducimos los riesgos asociados”, comenta el Presidente del Consejo.

Estrategia de digitalización global

Los dos Centros de Excelencia para Servicios Digitales en Múnich y Singapur que forman parte de TÜV SÜD Digital Service GmbH, son los pilares de la estrategia de digitalización global del grupo TÜV SÜD.

“Ante el aumento de la conectividad y la expansión de software en objetos del día a día y sensores inteligentes, se necesitan métodos nuevos e integrales para abordar estos cambios”, apunta Dr Dirk Schlesinger, el Director de la estrategia digital (Chief Digital Officer (CDO)) en TÜV SÜD.

En este marco, los Centros de Excelencia apoyarán las unidades operativas del Grupo TÜV SÜD en el desarrollo de sus servicios e impulsarán el avance de nuevas soluciones y modelos de negocio. “Mientras que el objetivo principal del Centro de Excelencia de Singapur es la ejecución rápida de proyectos piloto en el entorno altamente innovador de la ciudad-estado, el Centro de Excelencia en Múnich se centra en desarrollar las tecnologías digitales que son relevantes para TÜV SÜD y las trasladarán a iniciativas corporativas”, comenta Schlesinger. Los temas clave en este contexto son la ciberseguridad para el Internet de las Cosas, los coches conectados y la conducción automatizada, las ciudades inteligentes y los drones.