Consultoría & Consultores

TÜV SÜD ha ampliado su abanico de servicios para la gestión de productos químicos y la sostenibilidad en el sector de la moda al ser admitida por la Fundación ZDHC ((Zero Discharge of Hazardous Chemicals-) como certificadora de nivel 1 de MRSL (Manufacturing Restricted Substances List)- Lista de sustancias restringidas de fabricación.

De ahora en adelante los formuladores químicos y los proveedores de productos químicos pueden solicitar a TÜV SÜD que certifique su cumplimiento con el MRSL de ZDHC para el nivel 1, que consiste en probar la formulación química presentada mediante "pruebas inteligentes" acompañada de una revisión documental. TÜV SÜD ofrece el servicio de certificación en China, India, Bangladesh, Vietnam e Italia.

Raffaella Santoro, Directora de Soluciones Estratégicas Globales para Servicios de Productos de Consumo en TÜV SÜD: "La certificación MRSL Nivel 1 representa un hito importante para TÜV SÜD y su huella de sostenibilidad. Cuanto más nos anticipemos en el control de productos químicos peligrosos mayor será el beneficio medioambiental y la eficiencia en la gestión de químicos de nuestros clientes ". TÜV SÜD se está afianzando como partner integral para la sostenibilidad dentro del sector de la moda.

La misión de ZDHC es avanzar hacia una descarga cero de químicos peligrosos en la cadena de valor del textil, cuero y calzado para mejorar el medio ambiente y el bienestar de las personas a través de la implementación de una química sostenible y las mejores prácticas en las industrias del textil, cuero y calzado con el fin de proteger al consumidor, al trabajador y al medio ambiente.

Al programa ZDHC se han unido 27 marcas, 85 afiliados de cadenas de valor y 18 asociados que trabajan para asegurarse de que cumplen con la MRSL, la lista de sustancias químicas cuyo uso intencional está prohibido en instalaciones que procesan materiales textiles y adornos en calzado y ropa. Uno de los hitos del programa ZDHC es crear una base de datos (ZDHC Gateway - Módulo químico) donde se enumeren todos los formuladores químicos que cumplen con la MRSL de ZDHC. Se pretende eliminar sustancias químicas peligrosas desde el inicio de la cadena de suministro de moda, ofreciendo al fabricante y a las marcas una base de datos de formulaciones químicas y formuladores certificados.

Fuente: TÜV SÜD - ATISAE

Source