Consultoría & Consultores

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) ha aprobado oficialmente el protocolo de verificación planteado por la compañía. Desde el 3 de junio, más de 30 empresas del programa Responsible Care de FEIQUE pueden auditar las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) con TÜV SÜD.

TÜV SÜD ha recibido la autorización de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) para auditar y verificar las Fichas de Datos de Seguridad de aquellas empresas que manipulan o producen sustancias químicas peligrosas en sus instalaciones. De esta forma, la compañía, que ya ha anunciado su oferta de verificación, podrá empezar a prestar servicio a más de 30 empresas que se acogen al programa de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible de la Federación.

Para la verificación de las Fichas de Datos de Seguridad (FDS), que recogen información detallada de las sustancias químicas que contiene cualquier producto, TÜV SÜD ajustará su protocolo al uso, la peligrosidad y el número de fichas que maneje la empresa auditada. Tras aplicar la lista de comprobación de FDS elaborada por la ECHA (Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas), se elaborará un informe de auditoría con el resultado de la verificación, así como con las posibles medidas correctoras de la actividad.

“Nuestro servicio de verificación de las FDS contribuye directamente a la protección del medio ambiente y de todos aquellos trabajadores que estén expuestos a sustancias químicas peligrosas en empresas, principalmente del sector químico. La revisión de este tipo de documentos es una herramienta de mejora para que las empresas tengan una FDS con información “de calidad” y que a la vez cumpla con los requerimientos legales. La FDS es importante no solo para conocer la naturaleza de una sustancia química, sino también para facilitar la información necesaria para trabajar correctamente con ellas y actuar en caso de accidente o emergencia”, asegura Gema Fernández, consultora REACH de TÜV SÜD Iberia.

Fuente: TÜV SÜD - ATISAE

Source