Consultoría & Consultores

La unidad móvil de ITV para vehículos agrícolas que gestiona TÜV SÜD ITV en Burgos, ubicada en Miranda de Ebro (Burgos), recupera su servicio de atención al público. Desde el 8 de junio, la estación móvil realizan visitas programadas a localidades de Burgos siguiendo el calendario previsto por la compañía, de forma que aquellos vehículos que no acudan a este servicio durante las fechas establecidas, bajo cita previa, tendrán que esperar a la próxima campaña prevista para 2021.

Tras la publicación en el BOE de la Orden SND/413/2020 del 15 de mayo, tractores, remolques, maquinaria autopropulsada y otros vehículos agrícolas especiales, así como ciclomotores y vehículos destinados a obras y servicios cuentan con una prórroga para superar la inspección técnica obligatoria que se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2020. Este tipo de vehículos, que por sus características técnicas no pueden acudir a una estación ITV física, también tendrán que solicitar cita previa obligatoria teniendo en cuenta el calendario de visitas a las distintas localidades programado por la compañía.

Para solicitar cita previa, el interesado deberá acudir a la localidad correspondiente, sin necesidad de ir en el vehículo que será objeto de inspección, antes de la hora establecida para la realización de dichas inspecciones. Además, se aconseja que, antes de acudir a la revisión, el conductor revise las luces del vehículo, incluyendo la placa de matrícula, los intermitentes y los reflectantes situados en los ejes del vehículo, así como la señalización luminosa específica y las señales en los vehículos. Los conductores podrán ponerse en contacto con la ITV Móvil en el correo electrónico itv-miranda-agricola@tuv-sud.es o en el teléfono 696 163 867.

“Desde TÜV SÜD ITV queremos recordar que la prórroga de la caducidad de la ITV contribuye a que los interesados puedan realizar la inspección de sus vehículos de forma ordenada y tranquila. Para ello, recomendamos consultar el calendario de visitas programado, ya disponible en nuestra página web, y posteriormente, y acudir a la antes de la inspección para coger cita previa. Nuestros equipos están plenamente adaptados a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y contamos con todas las medidas necesarias para prestar este servicio con todas las garantías de salud y seguridad a nuestro alcance”.

Fuente: TÜV SÜD - ATISAE

Source