Consultoría & Consultores

TÜV SÜD ha recibido de E.ON Climate & Renewables el encargo de prestar los servicios de inspección periódica de sus dos parques eólicos marinos, Amrumbank West y Arkona. Entre los dos cuentan con 140 turbinas con una capacidad total de 687 MW. Las inspecciones se llevarán a cabo conforme a las especificaciones de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica de Alemania (BSH).

Amrumbank West se encuentra a unos 32 kilómetros al norte de Heligoland en el mar del Norte. Sus 80 turbinas SWT-3.6-120 de Siemens ofrecen una potencia total de 302 MW, suficiente para cubrir el consumo de energía de 300.000 familias. Arkona está a aproximadamente 35 kilómetros al noreste de Sassnitz, en la isla de Rügen, en el mar Báltico. Con 60 turbinas SWT-6.0-154, también de Siemens, y una capacidad nominal total de 385 MW, puede satisfacer las necesidades de 400.000 hogares.

E.ON Climate & Renewables ha encargado a TÜV SÜD que se ocupe de las inspecciones periódicas de la integridad de las estructuras de apoyo, las turbinas y las subestaciones de ambos parques eólicos. “Nos complace que E.ON haya confiado en nosotros concediéndonos este contrato”, dice Timo Brenneisen, director del Grupo para inspecciones marinas de TÜV SÜD en Hamburgo, Alemania. “De modo que estamos trabajando para la primera compañía que gestiona sus propios parques eólicos en el mar del Norte y en el mar Báltico.”

TÜV SÜD cuenta con una larga experiencia en el sector de la energía eólica, tanto terrestre como marina. “Nuestro enfoque es integral”, explica Alexander Heitmann, director para la energía eólica marina de TÜV SÜD. “Dado que ofrecemos inspecciones integradas y eficientes, podemos ayudar a reducir costes en la energía eólica marina y proporcionar una asistencia más rentable y orientada a las soluciones para los operadores de parques eólicos, sin necesidad de poner en riesgo la seguridad.” Los servicios de inspección que ofrece TÜV SÜD incluyen inspecciones y ensayos en calidad de inspectores y expertos de la compañía designados por BSH, la verificación del marcado correcto de las turbinas marinas conforme a las directrices de la Administración Federal de Vías Fluviales y Navegación (WSV) de Alemania, pruebas de equipos como ascensores, grúas, escaleras y puntos de anclaje, en línea con la normativa alemana aplicable, así como análisis de daños e informes de expertos.

Servicios energía TÜV SÜD

Fuente: TÜV SÜD - ATISAE

Source