Consultoría & Consultores

Beiersdorf España ha contado con el apoyo de TÜV SÜD en la adaptación de una de sus líneas para la producción de, hasta el momento, más de 150.000 sprays desinfectantes, que representan más de 37.500 litros de solución hidroalcohólica, donados desde la compañía a diferentes hospitales y ONG´s de la Comunidad de Madrid

Con motivo de la crisis del COVID-19, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos ha ofrecido al Ministerio de Sanidad de España la planta de producción de productos Nivea en España, para llevar a cabo la producción de soluciones hidroalcohólicas según la fórmula de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la alerta sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Todo ello ha supuesto un reto técnico para Beiersdorf, dado que en la actualidad la planta no producía este tipo de formulaciones con elevado contenido en alcohol, encontrándose dedicada únicamente a la fabricación de productos de cuidado corporal no inflamables. TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad y seguridad, ha apoyado a Beiersdorf en la adaptación de dicha planta para la elaboración de geles hidroalcohólicos, contribuyendo así a frenar la expansión del COVID-19 en nuestro país.

TÜV SÜD ha verificado técnicamente desde el punto de vista ATEX las modificaciones necesarias en una de sus líneas, desde la fase de diseño hasta la de producción de gel hidroalcohólico. La compañía ha elaborado un informe técnico para valorar los requisitos mínimos de diseño e instalación, y de esta forma, garantizar la seguridad de los trabajadores frente a la potencial generación de atmósferas explosivas en la zona prevista para el envasado de geles hidroalcohólicos. El control finaliza con la elaboración de un informe de verificación una vez articulada la instalación, para comprobar que las medidas preventivas y de protección adoptadas son las previstas en el informe de requisitos mínimos para la zona, y que además están en condiciones operativas.

Sebastián Marchante, director de la planta de Beiersdorf Manufacturing en Tres Cantos, ha mostrado su satisfacción con el trabajo de la compañía, “quiero agradecer a todas las empresas que nos han ayudado y han logrado hacer esto posible, hemos tenido que certificar técnicamente nuestra línea y TÜV SÜD nos ha ayudado en tiempo récord a hacerlo realidad”.

En total, más de 150.000 unidades, que representan más de 37.500 litros de soluciones hidroalcohólicas, procedentes de esta planta, han sido donadas a hospitales que se encuentran en situación crítica a raíz de la crisis del COVID-19, entre los que se encuentran el nuevo Hospital de Campaña Temporal del IFEMA en Madrid, Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares, Hospital de La Paz, Hospital Infanta Leonor, Hospital Universitario de Getafe, Hospital de Móstoles y Hospitales de San Juan de Dios de Madrid, así como ambulancias del Servicio Social de Atención Municipal a las Emergencias Sociales (SAMUR).

Jaume Sagarra, Responsable de la Unidad de Negocio de Process Safety de TÜV SÜD en España, hace hincapié en el esfuerzo de la compañía por contribuir a frenar la crisis del COVID-19, “en condiciones excepcionales como la actual crisis sanitaria, se constata que el esfuerzo conjunto tiene sus frutos. Desde TÜV SÜD, estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena para parar el COVID-19, apoyando a Beiersdorf con nuestra experiencia técnica para garantizar la seguridad y protección frente a atmósferas explosivas en la elaboración de los geles hidroalcohólicos, que está donando a los principales hospitales y ONG de Madrid. Como siempre para nosotros el compromiso con la seguridad es lo primero”, declara el experto.

TÜV SÜD mantiene un compromiso absoluto para ayudar a frenar la crisis del COVID-19, apoyando a Beiersdorf con su experiencia técnica para garantizar la seguridad y protección frente a atmósferas explosivas en la elaboración de su nueva línea de productos de soluciones hidroalcohólicas. La compañía ha trabajado de manera ágil y rápida en este desafío gracias al cual se envasarán con seguridad más de 5000 botellas cada día que serán donadas a distintos puntos de la geografía española.

Fuente: TÜV SÜD - ATISAE

Source