Consultoría & Consultores
Con la provocativa frase “Te invitamos a no leer este manual” empezábamos algunos de los manuales que elaboré para las formaciones y certificaciones internacionales en que colaboré con John Grinder (co-creador de la Programación Neurolingüística). Pilar Morales
Directora, Adaptic® Institute

La intención que hay detrás de esta afirmación es que primero vivas la experiencia de la PNL y sólo después leas sobre ella. Lo más esencial que hacemos en un curso de PNL es vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal.

Cuando los patrones y técnicas que se experimentan vayan quedando integrados a nivel de conducta, se va desarrollando un mapa interno, a nivel inconsciente, que permite comprender lo que se ha vivido.

Esa es la propuesta de John Grinder para conseguir un aprendizaje óptimo. Entonces será el momento para visitar los escritos y revivir, con su lectura, las vivencias y los aprendizajes.

¡¡NO leer nuestros posts!!

Nos gustaría pedirte que, para vivir esta experiencia, te sitúes en el “estado de gracia” de la infancia, ese momento de la vida en que tú también fuiste un genio y aprendiste cosas extraordinariamente complejas con una simplicidad admirable. Ante el aprendizaje inicial de la vida, ningún niño se preocupa de entender, retener, recordar… El niño no se preocupa; simplemente se ocupa… En la infancia observamos y repetimos.

Confía en tu infinita capacidad de aprendizaje. Recuerda… fuiste capaz de aprender a hablar, a caminar, a cantar, a pintar… ¡y no tuviste un manual de instrucciones! Tu experiencia fue creando tu propio manual. Empápate de todo lo que veas, oigas y sientas en el curso de PNL y confía en tu inconsciente. Esa maravillosa parte de tu mente traerá a tu consciente, en el momento adecuado, todo aquello que ha registrado sin necesidad de esfuerzo.

La intención de todas las publiaciones de este blog no es ser un punto de partida sino más bien un punto de encuentro. Dado que el entrenamiento que recibirás durante los meses de formación es fundamentalmente vivencial, todas estas lecturas tienen como función acompañarte en el recuerdo cuando ya hayas integrado la experiencia y ayudarte en la especificación de la estructura de las técnicas vivenciadas.

Ojalá vivas la aventura de una formación en Programación Neurolingüística con la mirada de un niño… Abre bien las ventanas de tu percepción… desde ellas asistirás a una nueva visión del mundo.
¡Te esperamos!

vida-pnl-cursos

Fuente: Adaptic® Institute

Source