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Compartiremos en este post sobre las principales Tendencias Business Analytics para 2020 según Gartner. Dichas tendencias tendrán un efecto disruptivo significativo en los próximos tres a cinco años.

La transformación digital ha puesto los datos en el centro de cada organización. Las empresas están inundadas de datos. Luchan por identificar qué es lo más importante y qué acciones tomar (o evitar).

    Analítica Aumentada

    La analítica aumentada automatiza la búsqueda y la identificación de los eventos o cambios más relevantes para el negocio. Optimiza la toma de decisiones en menor tiempo que la analítica tradicional.

    La analítica aumentada permite, en primer lugar, que la información de valor esté disponible de forma automática para todos los usuarios de negocio. En segundo lugar, reduce la dependencia de los expertos en análisis, ciencia de datos y machine learning. Por último, ofrece análisis y predicciones más imparciales.

    Esta constituye una de las más importantes Tendencias Business Analytics para 2020. Se prevé que las funcionalidades para analítica aumentada tendrán una presencia importante en la adquisición de software.

    Data Management Aumentada

    Ante la escasez de perfiles con habilidades técnicas y el crecimiento exponencial de datos, las organizaciones necesitan automatizar las tareas de Data Management. Los proveedores de soluciones están añadiendo capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) que aportan importantes ventajas. En primer lugar, hacen que los procesos de administración de datos se autoconfiguren y autoajusten. En segundo lugar, permiten el personal técnico altamente calificado pueda enfocarse en tareas de mayor valor. Por último, garantiza una mayor calidad de datos en menor tiempo.

    Esta tendencia está afectando a todas las categorías de Data Managemente. Por ejemplo:, a la calidad de los datos, la gestión de metadatos, la integración de datos, gestión de bases de datos, etc.

    Procesamiento del lenguaje natural (PNL) y análisis conversacional

    Al igual que interfaces de búsqueda muy populares como Google, hicieron que Internet fuera accesible para todos; PNL brinda a los usuarios de negocios una forma más fácil de hacer preguntas sobre datos y realizar consultas. La analítica conversacional va un paso más allá. Profundiza en el concepto de PNL y permite que tales preguntas se planteen y respondan verbalmente en lugar de hacerlo mediante texto.

    Para 2021, el Procesamiento del lenguaje natural PNL y la analítica conversacional impulsarán la adopción de soluciones para Business Analytics.

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