Consultoría & Consultores

Las empresas, especialmente en los mercados desarrollados, tendrán que hacer cambios significativos en materia de Responsabilidad Corporativa para atraer y retener el talento en los próximos años, según los resultados de la cuarta edición del informe anual de Deloitte 'Millenial Survey'

Para realizar el informe se encuestó a cerca de 10.000 jóvenes de 29 países con el objetivo de conocer su opinión sobre la forma de actuar de las empresas y el impacto que tiene sus actividades en la sociedad.

Una de las principales conclusiones que se desprende de este estudio es que para el 75% de los encuestados las organizaciones están demasiado centradas en ellas mismas sin tener en cuenta la sociedad que los rodea y sin desarrollar planes específicos para mejorarla. Tan sólo un 28% considera que su empresa está haciendo algo al respecto.

Este informe también recoge que más de la mitad (53%) de los Millennials aspira a ascender a puestos de dirección dentro de su empresa actual. Existiendo una brecha entre aquellos encuestados que trabajan en países desarrollados (38%) y los que lo hacen en mercados emergentes (65%). Esta cifra también es superior entre hombre que entre mujeres.

Además, según la encuesta, las grandes multinacionales tienen menos atractivo para los Millennials que desarrollan su carrera profesional en mercados desarrollados (35%) que para aquellos que lo hace en mercados emergentes (51%).

Descargue en PDF en este link el Informe Anual de Deloitte 'Millenial Survey.

Descarga cuadro Infografía en este link