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El uso de Twitter para empresas que buscan iniciar o mejorar su presencia en redes sociales es una opción llena de ventajas. No sólo es uno de los mayores fenómenos de marketing del mundo, sino que su crecimiento ha avanzado mucho más rápido que cualquier otra red social.

Para qué sirve Twitter: para empresas

La fuente de beneficios que es Twitter para empresas de todo tipo, de cualquier tamaño y de sectores diversos hace que, cada vez más, resulte inseparable de cualquier plan de marketing de una empresa. Hablar de presencia en redes sociales es hacerlo de Twitter, mucho más dinámico, flexible que Facebook, con menos limitaciones y mayor alcance. Su potencial puede concretarse de cinco formas diferentes:

1. Cómo aumentar la satisfacción del cliente: los consumidores y usuarios pueden seguir las actualizaciones de negocio a través Twitter en tiempo real, lo que permite realizar ajustes o practicar cambios al instante, de acuerdo a las reacciones de los clientes. Además, Twitter para empresas les permite buscar las conversaciones relacionadas con el negocio y responder a los comentarios, consiguiendo una mejor gestión del servicio al cliente que redunda en su mayor satisfacción.

2. Cómo mejorar la comunicación y la imagen de empresa: los valores empresariales y objetivos corporativos deben quedar claros para el público, de otra forma, los esfuerzos de marketing resultan inútiles. Twitter para empresas permite comunicarse más efectivamente con la gente y acercarse a las personas:

- Liderando conversaciones sobre un tema en concreto.

- Siguiendo otras conversaciones.

- Respondiendo a preguntas de forma instantánea.

3. Cómo captar clientes: la generación de tráfico, tanto para la web corporativa, como para los establecimientos físicos es posible con Twitter para empresas. La publicación de ofertas especiales o descuentos puntuales, la promoción de eventos o  el anuncio de concursos consigue dirigir mensajes atractivos a la gente, que visitará la página web del negocio o se personarán en alguna de sus tiendas para obtener más información.

4. Cómo continuar mejorando e innovando: quienes se preguntan para qué sirve Twitter deben tomar buena nota de una de sus facetas más interesantes. Esta forma de tener presencia en redes sociales es usada por competidores y empresas del sector, que publican con frecuencia información que puede resultar de gran utilidad al negocio en términos de actualización. Twitter permite tomar el pulso a la industria, estando al día de las últimas novedades y tendencias, con la ventaja de que también se puede conocer la valoración de los seguidores sobre ellas. Hallar fuentes de colaboración para optimizar procesos y mejorar costes o encontrar formas de mejorar la estrategia corporativa son sólo algunas de las ventajas de esta perspectiva de Twitter para empresas.

5. Cómo fidelizar clientes y fortalecer la conexión con la comunidad local: conocer mejor al cliente y acercarse a él es la clave. Twitter lo hace posible, por ejemplo, al permitir proponer ofertas a quienes completen un cuestionario, del que se podrá extraer valiosa información para estrechar vínculos con los clientes;  o al facilitar la tarea de compartir información local útil, ofrecer soluciones a los problemas sociales locales y apoyar eventos o causas relacionadas con esta pequeña comunidad que rodea al negocio en cualquiera de sus ubicaciones.

Twitter ofrece grandes beneficios a quienes saben cómo gestionarlo adecuadamente. Las empresas que utilizan con éxito Twitter como plataforma de marketing pueden mejorar sus resultados gracias al aumento de valor en el servicio al cliente, la mayor eficacia en la comunicación, el potencial de innovación y el incremento de tráfico virtual y físico.

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Créditos fotográficos: istock Anatolli Babil