Consultoría & Consultores

No todo es dulzura y luz en Laponia. La gente piensa (y para ser justos, ¿por qué no?), que todo el trabajo se lleva a cabo el 24 de diciembre. Santa se sube a su trineo y viaja por el mundo distribuyendo generosidad de aquí para allá. Nadie pregunta nunca lo que sucede durante el resto del año. ¿Piensan que esta gigantesca distribución sucede por magia? Bueno, admito que hay un poco de mágico y místico en toda la operación; El trineo tirado por los renos, por ejemplo, es un poco un misterio, pero para el resto - bien, estamos hablando de habilidad y velocidad y de gestión del cambio y...

Pero me estoy adelantado.

Hace años, la empresa Claus solían emplear a los elfos carpinteros. La clave está en el cargo. Es triste decir que sus habilidades no se extendieron a la fabricación de ipad y Scalextric, por lo que tuvieron que ser reducidos. Deberíais haber oído el alboroto. Los sindicatos se involucraron y todo el infierno se soltó por un tiempo. Hubo amenaza de huelgas y trabajo para hacer. Eventualmente, Santa consiguió el apoyo de la señora Thatcher y le pidió que "hiciera mineros" a los elfos carpinteros. Ella y el Sr. McDonald hicieron un poco de ellos si somos honestos y el problema se resolvió, pero no sin algunas consecuencias a largo plazo. Algunos de los elfos carpinteros hicieron el sucio con el resto de los que aceptaron algunos términos más flexibles durante la disputa y fueron inmediatamente bautizados "Skelfs". Presumiblemente porque más tarde, se convirtieron en "costras", pero eso fue otra historia y no nos interesan aquí.

Luego estaba el empaquetado. Mecanización; todo lo que estoy diciendo. El mismo problema de nuevo y por ahora, toda Laponia está adornada con elfos, envolturas, skelfs y costras descartados. Cuando hablas de un rebaño de renos voladores que acaba de añadir a la mezcla, bien - no se puede caminar por miedo a perturbar algo desagradable.

Normalmente, Santa evita el contacto con el resto de nosotros (a menos que tengamos menos de 10 años), entonces deja caer sugerencias como usar campanas que son lanzadas sólo para ser escuchadas por los jóvenes. En los últimos tiempos, las campanas han sido reemplazadas por cuernos mecánicos y esto llevó a la Fundición Whitechapel Bell perder su cliente más grande y más antiguo. ¿Resultado? Han salido del negocio. Pesadilla para el resto de nosotros, por supuesto; ¿Dónde más vamos a comprar esa campana que siempre quisimos tener, pero aún no hemos comprado?

Luego están las negociaciones comerciales con los fabricantes de juguetes. Algunos de estos compañeros han creado grupos de negociación y están dándole a Santa un paseo (que, cuando se piensa en ello, Santa es bastante apto para dar un paseo). Tanto es así que él ha trasladado toda esa operación al Amazonas (caliente y sensual, de nuevo si somos honestos, un poco una pesadilla si usted es un reno volador de climas del norte); Él pensó que el problema estaba resuelto, pero no lo estaba. Resultó que los fabricantes de juguetes estaban descontentos por haber introducido a un hombre medio y amenazado con retirar suministros del Amazonas. Un inocente sitio de compras basado en Internet (Amazon), del que Santa nunca había escuchado, estaba un poco preocupado y amenazado con no vender los productos de los fabricantes de juguetes en internet. Más problemas; Más negociaciones. La escasez mundial de juguetes; El precio de dichos juguetes sube; Santa compra un montón de juguetes - usted ve dónde se dirige.

Aquí es donde China y Rusia entran en juego. Resulta que durante bastante tiempo, los dos estados comunistas más grandes de todo el mundo que realmente no se gustan entre sí - y esto es algo importante – está prohibido volar entre los dos países, cuando el avión (u otro objeto volador) se dirige a otro país. Realmente todo esto no podría estar peor y todo fue un problema hasta que Santa descubrió que los estadounidenses estaban desarrollando algo llamado "tecnología de sigilo". Todo fue bien hasta que descubrió una condición en el llamado tratado entre Rusia y China que se refirió muy específicamente a la prohibición TOTAL de usar la tecnología furtiva fabricada en Estados Unidos para resolver el problema. ¿Sabes lo que hizo? Se bebió un gran whisky, fumó un cigarro cubano (un problema con la compra de la tecnología furtiva fabricada en Estados Unidos que acabamos de pasar por alto por el momento) y luego dijo: "¡Al carajo! Si la tecnología furtiva fabricada en Estados Unidos no me esconde mientras viajo de un país a otro, le daré a Rudolf un poco de carne de la noche anterior para poder expulsar llamaradas a voluntad”.

Así todo estuvo bien.

Lo que me lleva a los cuidadores de animales. Y los manipuladores de equipaje. Y los animales mismos. Y entonces, la señora Claus le pinchaba en la oreja todas las noches sobre "tal vez tomar un tiempo libre".

¿Quién sería Santa?

¡Feliz Navidad!

Robin Copland