Consultoría & Consultores

El pasado 9 de abril el gestor de clientes de Chem&Pharma de TÜV SÜD, Ricardo Marcos, y dos consultores del equipo de TÜV SÜD Process Safety Cristina Sacristán (consultora y responsable de la línea de negocio ATEX) y Cristina Poblet acompañaron en una visita técnica a los Laboratorios de Ensayos de TÜV SÜD de Basilea (Suiza) a representantes de varias empresas clientes de la compañía en el ámbito de la Seguridad de Procesos:

  • Vanessa Martinez Casals, Jefe Seguridad & Medio Ambiente de Inke S.A.
  • Michael Arsic, Técnico de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Novartis
  • Aldo Moya Ortega, Regulations & Environmental Department HP Inc.
  • Pere Talavera, Process R&D Manager Esteve Química S.A.

La visita fue una interesante experiencia para el cliente, que pudo apreciar el valor añadido que aportan la amplia experiencia y el know-how técnico de los profesionales de TÜV SÜD. Además se realizaron in situ numerosos ensayos reales que permitieron conocer de cerca los detalles y características de cada ensayo.

En el centro de Basilea, TÜV SÜD realiza ensayos en las áreas de propiedades ATEX, calorimetría de síntesis, estabilidad térmica, electrostática y ensayos ADR. Los consultores de TÜV SÜD Process safety proporcionan el enlace entre los cliente españoles y los laboratorios.

Una experiencia para el cliente

Estas visitas se enmarcan en la propuesta de "added value services" con la que TÜV SÜD desea estrechar lazos con sus clientes, a la vez que demuestra know-how y transparencia. Esta experiencia del cliente, o customer experience, nos ha valido calurosas felicitaciones. Así, Vanessa Martinez calificó la visita como "interesante y muy didáctica"

Por su parte, Aldo Moya mostró su interés tomando notas durante toda la visita. El hecho de presenciar in situ los ensayos siempre genera dudas técnicas en los clientes que los responsables del Laboratorio siempre están encantados de resolver.

Para los clientes fue muy provechoso presenciar y conocer cómo se realizan los ensayos que suelen contratar a TÜV SÜD, pero de los que normalmente solo les llegan los resultados. En este sentido se expresó Pere Talavera: "el hecho de poder ver los equipos con experimentos en marcha ha sido estupendo. Sobre todo valoro haber conocido a los técnicos responsables de los ensayos y poder consultar dudas con ellos. Mantener la comunicación con el Laboratorio en un futuro es un plus importante a tener en cuenta", agregó. El éxito de estas visitas a Suiza queda patente en la opinión de Pere: "nos ha faltado tiempopara resolver más dudas. En cualquier caso, se agradece mucho el esfuerzo y valoro muy positivamente esta visita".

Es la tercera vez que clientes españoles visitan el laboratorio de Basilea. Toda la experiencia positiva acumulada nos anima a continuar organizando estas visitas de espíritu divulgativo a nuestras instalaciones, que ponen de manifiesto la transparencia y atención a las necesidades del cliente que caracteriza a TÜV SÜD.

Agradecemos la atención prestada en Basilea por nuestros compañeros suizos Adrien Bisel y Delphine Berset.