Consultoría & Consultores

El comercio electrónico empieza a despertar en España aunque la tienda física se mantiene como el canal preferido

por PwC

Crecen del 19% al 27%, los consumidores españoles que ya compran online, al menos, una vez a la semana; y del 48% al 58%, los que lo hacen una vez al...

Leer más

Buscar un consultor en tu provincia

A qué son fieles los consumidores?

por KPMG

Miles de ofertas, tiendas y páginas web. Las opciones de compra se multiplican, y con ello las posibilidades de elección de unos consumidores que ya...

Leer más

La ventaja de la incertidumbre

por PwC

Con la crisis económica en su máximo apogeo, Hyundai Motor Company y el resto de compañías automovilísticas experimentaron una fuerte caída de s...

Leer más

El showroom, o cómo combinar lo mejor de dos mundos

por PwC

Desde que Amazon empezara a vender libros online en 1995, no han sido pocos los que se han preguntado cuál era el papel que le quedaba a la tienda f...

Leer más

‘See Now, Buy Now’ o cómo la inmediatez se adueña de la moda

por KPMG

La llegada del fast fashion y las compras online han marcado un antes y un después en el sector de la moda. La población se ha acostumbrado a la inm...

Leer más

Fidelidad versus conveniencia: estrategias para captar clientes

por KPMG

Hoy en día, hemos heredado esa necesidad de querer una atención personalizada pero nos hemos ido adaptando al entorno cultural y social marcado por ...

Leer más

Pendientes del dedo del consumidor

por PwC

Según el informe Customers are calling the shots, elaborado por PwC y SAP a partir de entrevistas a más de 300 compañías de retail y 2.100 consumi...

Leer más

Las compañías low cost se reinventan para seducir de nuevo al consumidor

por KPMG

La aparición de grandes compañías pioneras del low cost supuso un cambio en el paradigma de la estrategia de las grandes multinacionales en cuanto ...

Leer más

Ranking de los mayores grupos de distribución del mundo

por Deloitte

Mercadona, Inditex, El Corte Inglés y DIA se posicionan entre las 100 mayores empresas del sector. El Informe Global Powers of Retailing, elaborado ...

Leer más

Enfocados en el cliente: el modelo de omninegocio

por KPMG

La prioridad para el 76% de los consumidores cuando hacen una compra online es encontrar precios más bajos y el mejor valor, mientras que solo el 42%...

Leer más

Rebajas todo el año: las estrategias del sector de la moda ante la guerra de precios

por KPMG

Los consumidores se han acostumbrado a vivir en rebajas. Desde el Black Friday al Ciber Monday, pasando por el Single’s Day o los Special Prices: la...

Leer más

Algunas pistas sobre cómo puede cambiar tu cena de Navidad en 2017

por PwC

Las compañías de alimentación se encuentran en pleno proceso de transformación como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías digitales ...

Leer más