Consultoría & Consultores


Logicalis es un proveedor internacional de soluciones con amplia experiencia en servicios que contribuyen a la transformación digital de las organizaciones y facilitan la explotación de las tecnologías.



Nuestros clientes operan en todos los sectores y geografías, y nuestro objetivo es el de involucrarnos en el día a día de sectores como Finanzas, Telco&Media, Tecnología, Educación, Salud, Retail, Sector Público, Manufacturas y Servicios Profesionales. Aplicamos los conocimientos de nuestros 4.500 empleados a la modernización del data center, los servicios de cloud, la seguridad e infraestructura de redes, las comunicaciones y colaboración, las estrategias de datos e información, y la modernización de las operaciones de TI, que son los pilares básicos del área digital.



Actuamos como vínculo entre nuestros clientes y algunas de las mayores compañías tecnológicas tales como IBM, Cisco, HPE, CA Technologies, NetApp, Microsoft, Oracle, VMware y ServiceNow.



La facturación del Grupo Logicalis asciende a más de 1.500 millones de dólares anuales en sus operaciones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia Pacífico y África. El Grupo Logicalis es una división de Datatec Limited, empresa cotizada en la bolsa de valores de Johannesburgo con una facturación de más de 4.000 millones de dólares anuales.



  • Area de Negocio
  • Business Intelligence
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  • Information Technology - IT
  • Internacionalización de la empresa
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En Logicalis Spain consideramos las tecnologías de infraestructura para el Data Center, de Seguridad, de Analytics y de la Gestión del Servicio bajo una visión integrada, posicionándonos como socio de confianza en tecnologías tradicionales y emergentes gracias a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la excelencia.



El compromiso de Logicalis Spain con las Mejores Prácticas



Compromiso con la calidad



Logicalis Spain S.L.U. dispone de los siguientes niveles de Certificación ISO, a nivel local:



  • Certificación ISO 9001:2008 para la prestación de servicios de consultoría e integración en infraestructuras de tecnologías de la información.

  • Certificación ISO 14001:2004 para la prestación de servicios de consultoría e integración en infraestructuras de tecnologías de la información.

  • Certificación ISO/IEC 27001:2013 para la prestación de servicios Gestionados de Soporte Remoto y Administración de Sistemas de Infraestructura IT en Cliente.

  • Certificación ISO/EC 20000-1:2011 para Soporte y Administración de Sistemas y Mantenimiento Hardware de Sistemas.



Este nivel de certificación se sustenta en las siguientes políticas de los sistemas de gestión correspondientes.


1. Política de Calidad y Medio Ambiente



El Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente debe orientarse hacia satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes conforme a las propuestas acordadas con los mismos, y a las leyes y reglamentaciones aplicables, incluyendo la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.



Logicalis establece los siguientes objetivos generales en su Política de Calidad y Medio Ambiente:



  • Satisfacción del cliente: suministrar a los clientes únicamente servicios aceptables que satisfagan los requisitos técnicos y expectativas del cliente, entregándolos en el plazo fijado a un coste razonable.

  • Gestión de las incidencias y desviaciones: evitar y eliminar incidencias y desviaciones de plazos o expectativas a través de mecanismos de prevención, detecciones rápidas, toma pronta de decisiones y aplicación inmediata de acciones correctivas.

  • Eficiencia: Optimizar los costes en relación con las necesidades, para obtener un resultado con la máxima calidad a un coste razonable.

  • Medio Ambiente: control de consumos, emisiones y vertidos relacionados con la actividad de la organización, así como implantar y mejorar la política de las 3 R’s: Reducir, Reciclar y Reutilizar como buena práctica medioambiental.

  • Mejora continua, respecto a los objetivos indicados: Satisfacción del cliente, Incidencias y desviaciones, Eficiencia y Medio Ambiente.



Los objetivos generales se fundamentan en Logicalis en tres pilares básicos:



  • Calidad en propuestas: En proyectos de consultoría e integración en infraestructuras de TI, la calidad empieza en la propuesta de servicios. Para conseguir satisfacción con eficiencia, debemos suministrar a los clientes únicamente servicios aceptables que satisfagan los requisitos técnicos y expectativas del cliente, entregándolos en el plazo fijado a un coste razonable. Es fundamental una propuesta de servicios adecuadamente cualificada, presentada y valorada.

  • Calidad en la prestación de servicios: Si la propuesta presentada al cliente es completa y adecuada, para conseguir los objetivos de calidad, debe ser nuestra guía en la fase de ejecución del servicio. Para ello en LOGICALIS se ha implantado una metodología de control y seguimiento orientada a asegurar la satisfacción y evitar las incidencias y desviaciones, controlando además la eficiencia.

  • Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente: Las herramientas del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente deben aportarnos los datos necesarios para tomar las decisiones oportunas que garanticen la mejora continua y la satisfacción de los clientes.



El Director General y su equipo directivo están convencidos de que este camino sirve para incrementar la cultura de calidad de todo el personal de la empresa.


2. Política de seguridad



El objetivo de la seguridad de la información es garantizar la continuidad de las actividades de LOGICALIS reduciendo al mínimo el riesgo de daño mediante la prevención de incidentes de seguridad y minimizando su impacto potencial.



El objetivo de la política es proteger los activos de información de la organización contra todas las amenazas internas, externas, deliberadas o accidentales, garantizando:



  • que la información está protegida contra cualquier acceso no autorizado;

  • la confidencialidad de la información;

  • la integridad de la información;

  • y la disponibilidad de información para los procesos de negocio.



Logicalis, consciente de la importancia que la seguridad de la información tiene para el desarrollo de su negocio y para sus clientes, dispone de un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), en el cual incorpora las necesidades y requisitos de seguridad de sus clientes.



Conforme a este enfoque, Logicalis es responsable de desplegar los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos de negocio, teniendo en cuenta los requisitos legales, reglamentarios y contractuales con clientes y colaboradores.


3. Política de gestión de servicios



El primer objetivo de la Gestión de Servicios en la organización es garantizar la satisfacción de los usuarios de los servicios. La adopción de las buenas prácticas de ITIL contribuye a garantizar que la atención a los usuarios y la provisión de los servicios serán adecuadamente gestionadas.Un segundo objetivo es aplicar la experiencia y conocimientos a los Servicios que la organización diseña y ofrece a sus clientes.



Los beneficios que se obtienen con la implantación de la política de Gestión de Servicios son los siguientes:



  • Alinear los servicios de TI a las necesidades de negocio.

  • Mejorar la provisión del servicio y la atención a los clientes y usuarios.

  • Aportar un valor añadido de confianza, mejorando su imagen respecto a otras empresas y convirtiéndose en un factor de decisión frente a la competencia.

  • Aumentar la satisfacción de los clientes por los servicios que recibe de Logicalis.



Logicalis establece un comité de Gestión de Servicios destinado a garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión; en el mismo participa la dirección de la organización, con la autoridad y responsabilidad necesarias.



Logicalis ha manifestado siempre su interés por la mejora continua asociada tanto a los servicios TI que se ofrecen a los clientes como a los procesos internos que dan soporte a la misma. Cualquier empleado, cliente o proveedor de Logicalis puede abrir una propuesta de mejora, siendo comunicadas al Coordinador de la Gestión del Servicio y/o al responsable del servicio afectado.


En Logicalis Spain consideramos las tecnologías de infraestructura para el Data Center, de Seguridad, de Analytics y de la Gestión del Servicio bajo una visión integrada, posicionándonos como socio de confianza en tecnologías tradicionales y emergentes gracias a nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la excelencia.


Logicalis es una compañía de referencia tanto en España como en los países en los que opera. Nuestra capacidad como integrador de cualquier tipo de infraestructuras y soluciones facilita los procesos, evitando que nuestros clientes tengan que encarar complejos detalles técnicos que les aparten de lo que realmente importa: obtener mejores resultados, simplificar sus procesos y tomar decisiones acertadas.



Precisamente, el propósito de los servicios gestionados de Logicalis es ofrecer un alto nivel de soporte para afrontar el cambio tecnológico que demandan los negocios, con una experiencia técnica profunda y la empatía necesaria para identificar y resolver necesidades que no todos perciben.



La fuerte presencia internacional de la compañía es uno de sus grandes valores, así como su equipo multidisciplinar, su conocimiento global y su desempeño ágil para ajustarse a las peculiares demandas de cada cliente, mercado o sector de actividad. Los profesionales que integran Logicalis utilizan sus profundos conocimientos y experiencia para trabajar junto a todos ellos y compartir ideas y visiones, con el objetivo de localizar necesidades y oportunidades específicas para cada negocio.



Se trata de encontrar la mejor solución posible en cada caso, para que la tecnología sea el gran activo de la organización. Por ello, el resultado se construye sobre sólidas y estrechas relaciones con los clientes, que le permiten obtener una percepción cercana para comprender la problemática concreta y ofrecer la solución más indicada en cada caso. Esta empatía y su experiencia internacional se traducen en propuestas honestas y transparentes, innovadoras y únicas.



Además, estas soluciones se integran perfectamente con las plataformas tecnológicas ya instaladas en los clientes, gracias a su colaboración con los principales fabricantes internacionales.



El alcance internacional de Logicalis dota a la compañía de un marco de provisión de servicios común, que sirve para prestar soporte local y global desde sus Centros de Servicios Gestionados, localizados en distintos países, desde donde monitoriza y gestiona los sistemas de forma continua y proactiva.



Desde la monitorización y gestión de sistemas 24x7 a un único punto de contacto, los clientes acceden a los recursos técnicos más cualificados para disponer de una gestión de servicios a medida.



Estos servicios, estructurados en niveles, pueden incluir el mantenimiento de la infraestructura existente, monitorización del servicio, gestión de diversas tareas como service desk, monitorización remota, gestión de redes e infraestructura de servidores. O los servicios gestionados a partir de SLAs entregados por Logicalis, que integran la gestión tecnológica con la estratégica de los procesos de negocio del cliente y alinea su evolución en función de los mismos.



Esta evolución incluye la gestión de incidencias, cambios y revisiones del servicio, gestión de redes y de IP, del almacenamiento, los servidores y el back-up, para solventar cualquier tipo de incidencia con la rapidez y agilidad necesarias para no afectar al go-to-market del cliente.



Asimismo, los service managers de Logicalis son los responsables de facilitar la transición hacia un entorno de servicios gestionados y de asegurarse de que se consiguen los máximos niveles de servicio y satisfacción que el cliente espera, junto a los más altos estándares de calidad.


Somos un proveedor de servicios y soluciones integradas de TIC.



Damos soporte a las soluciones de nuestros clientes desde la planificación, el diseño e integración hasta el soporte, la gestión y la optimización.



Contamos con una amplia cartera de Servicios Gestionados que abarcan la completa gestión de múltiples proveedores, entornos multi-tecnología, permitiendo a los clientes adoptar un enfoque flexible en las áreas de TI y grandes proyectos de transformación.



De esta manera, las organizaciones que adoptan servicios gestionados de forma estratégica y selectiva, se obtienen beneficios en términos de costes gestionando los sistemas internos con recursos externos: equipos de servicios cualificados, procesos mediante acuerdos de nivel de servicio, sistemas de gestión altamente desarrollados y una infraestructura compartida.



Si cree que las TI son un medio eficaz para lograr incrementos en los beneficios tanto para su organización como para sus clientes, cuente con Logicalis como partner estratégico.

Logicalis Spain