Consultoría & Consultores


¡Bienvenidos a la Dirección Financiera Externa!



JMarin Consulting - Consultoría Financiera es una consultoría en dirección y gestión financiera externalizada que nace desde el emprendimiento para cubrir las necesidades directivas en las finanzas de las pymes. Más de 10 años de experiencia en dirección y gestión financiera nos avalan.



Según nuestra visión, las pymes reconocen que en la actualidad las finanzas son un punto estratégico importante para sobrevivir pero no pueden justificar los elevados costes que supone seleccionar, contratar y quizás despedir, un director financiero propio y a jornada completa.



Es a partir de aquí, cuando adquiere especial relevancia la colaboración de un consultor en dirección y gestión financiera dentro de la empresa, a tiempo parcial y sin la necesidad de estar en plantilla.



Nuestro modelo se basa en la novedosa Dirección Head-Renting que ofrece a las pymes la posibilidad de “alquilar” un director financiero de alto nivel, a tiempo parcial y sin necesidad de estar en plantilla, con el importante ahorro en costes que esto supone.



  • Area de Negocio
  • Business Intelligence
  • Financieros
  • Formación
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Head-Hunting & Executive Search
  • Management y Gestión
  • Mentoring
  • Negocio y Estrategia
  • Organización
  • Reducción de Costes
  • Reestructuraciones Empresariales
  • Selección de Personal
Headquarter
Indívil i Mandoni, 6 1º 1ª
Lleida, Lleida 25003 , ES
T: +34 669408590
Oficina
Indívil i Mandoni, 6 1º 1ª
Lleida, Lleida 25003 , ES
T: 973 269 602


José Antonio Marín Consuegra.



Consultor Financiero y Economista.



Licenciado en ADE Executive-MBA.



"Soluciones, no excusas".


Aportamos valor a la gestión empresarial de las pymes por medio de los siguientes servicios:



1. Presupuestos y planificación: Con el objetivo de detectar los problemas con la suficiente antelación y asegurar la estabilidad económico-financiera de la empresa, elaboramos los estados financieros previsionales antes del comienzo de cada ejercicio. Ofrecemos:



- Elaboración de presupuestos anuales. - Previsiones anuales de beneficios y tesorería. - Asignación y reparto de los gastos generales. - Análisis mensual de las desviaciones.



2. Sistemas de información: Con la finalidad de centralizar y procesar la información financiera, analizamos y obtenemos el máximo rendimiento del programa informático de la empresa. En su defecto, usamos nuestros programas de contabilidad. Ofrecemos:



- Dominio de aplicaciones informáticas y ERPs. - Análisis y programación (parametrización). - Optimización del sistema de información. - Reporting, consolidación e informes financieros auxiliares.



3. Contabilidad y costes: Para garantizar el control, la transparencia y la veracidad de la información financiera, evaluamos los procesos administrativos y elaboramos la contabilidad de la empresa. Para el control de los procesos internos, diseñamos y gestionamos sistemas contables que integran la contabilidad de costes con la contabilidad general (sistema contable dualista).



Asimismo, reportamos a la dirección general la cuenta de explotación analítica por actividades, departamentos, procesos, productos o servicios, la cuenta de explotación consolidada, el balance de situación y el estado de flujos de efectivo, con periodicidad mensual y con sus correspondientes propuestas de mejora o recomendaciones. Realizamos:



- Cuentas de explotación mensuales por centros de beneficio, unidades de negocio o por productos. - Balances de situación mensuales. - Indicadores y ratios económico-financieros cada mes. - Costes mensuales de la mano de obra, productividad, rendimiento, etc.



4. Gestión de tesorería: Con el fin de determinar la capacidad que tiene la empresa para desarrollar su actividad de forma adecuada y para hacer frente a sus obligaciones de pago, gestionamos la tesorería de la empresa. Ponemos especial interés en la rotación del Fondo de Maniobra. Realizamos:



- Previsiones mensuales de fondos. - Controles mensuales de las cuentas a cobrar y a pagar. - Estados de origen y aplicación de fondos mensuales. - Colaboraciones con los bancos de la empresa.



5. Análisis económico-financiero: Para determinar las razones de la situación actual y poder elaborar proyecciones, analizamos la situación económico-financiera de la empresa tanto presente como pasadas en busca de los patrones que se repiten año tras año y maximizamos su valor. Hacemos:



- Análisis mensual de la rentabilidad por centros de beneficio, unidades de negocio o por productos. - Análisis de las adquisiciones e inversiones. - Análisis de las fuentes de financiación. - Análisis mensual del equilibrio patrimonial.



Porque no recibe el mismo tratamiento una empresa en expansión que una empresa en recesión.



6. Fiscalidad: Realizamos un seguimiento de la fiscalidad y a su vez, adecuamos las finanzas de la empresa con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece la legislación tributaria vigente. Ofrecemos:



- Colaboraciones con los asesores fiscales y/o externos de la empresa. - Pre-liquidaciones de los impuestos trimestrales y anuales.



7. Gestión del riesgo empresarial: Para que la empresa genere valor en el mercado, transforme los riesgos en oportunidades de rentabilidad y asegurar su sostenibilidad, crecimiento y consolidación, lideramos el departamento financiero de la empresa. Efectuamos:



- Cuadros de mando personalizados y KPIs. - Propuestas de mejora en caso de deficiencias. - Planes de viabilidad (separación, saneamiento, reflote, etc.). - Proyectos de inversión. - Valoración de la empresa. - Operaciones de cobertura (futuros y opciones).



Generamos las sinergias necesarias para Management y gestión, negocio y estrategia, organización, reducción de costes, reestructuraciones empresariales, etc. Además de prestar formación a las empresas.



¡Y el primer diagnóstico financiero lo hacemos gratis!


Queremos que las pymes disfruten de las finanzas de calidad. Por eso, somos rentables, productivos, eficaces y económicos para las finanzas de las pymes.



1. Rentables: Porque proporcionamos a las pymes la dirección financiera que necesitan sin nóminas, sin costes sociales y sin indemnizaciones por despido.



2. Productivos: Porque realizamos las funciones que son indelegables en el departamento financiero de una gran empresa, las cuales requieren ciertas aptitudes para ser ejecutadas.



3. Eficaces: Porque supervisamos y delegamos las tareas administrativas rutinarias en el personal administrativo que ya tiene la empresa, para centrarnos exclusivamente en las funciones que realmente aportan valor.



4. Económicos: Porque prestamos un servicio empresarial a medida, el cual puede rescindirse cuando la empresa lo crea conveniente, sin indemnizaciones.



Profesionales de alto nivel, a dedicación parcial y a coste reducido para aumentar la profesionalidad, productividad y competitividad de las pymes.


Las pymes reconocen la importancia de un departamento financiero propio y a jornada completa pero no tienen la suficiente dimensión como para seleccionar, contratar y quizás despedir, un director financiero en nómina.



Entonces, ¿por qué pagar un director financiero ocho horas diarias cuando se puede tener el 100% del talento por una cuarta parte del tiempo y del coste?



Nuestro modelo se basa en la novedosa Dirección Head-Renting que ofrece a las pymes la posibilidad de “alquilar” un director financiero de alto nivel, a tiempo parcial y sin necesidad de estar en plantilla, con el importante ahorro en costes que esto supone.



Según la dimensión de la empresa, JMarin Consulting - Consultoría Financiera se posiciona para las finanzas de las pymes como la opción más rentable, productiva, eficaz y económica.



Prestamos un servicio empresarial a medida, exclusivo, según el tamaño de la empresa y el volumen de negocio. Transformamos los costes fijos de la dirección y gestión financiera en simples costes variables.



B2B para empresas de recursos humanos, reclutadores y selección de personal que requieran los servicios de un CFO para sus empresas clientes e incluso colaboraciones con asesorías, auditorías y bancos en calidad de analistas financieros.



#PasiónPorLasFinanzas

JMarin Consulting - Consultoría Financiera