Consultoría & Consultores
Lantares, IBM Premier Business Partner, es una consultora 100% española nacida en 2003 fruto de la alianza de diversos especialistas en consultoría.

En la actualidad, Lantares es líder en la implantación de soluciones estratégicas de gestión de rendimiento corporativo (CPM-Corporate Performance Management) y Gestión de la Información, en entorno on-premise y cloud.

Lantares Cloud BI son soluciones en la nube que ayudan a acortar ciclos de time-to-market, reducir costes de infraestructura, propiedad, puesta en marcha y mantenimiento, al tiempo que brinda una mayor agilidad, accesibilidad y versatilidad a las soluciones BI.

Cerca de 200 clientes y 6.000 usuarios finales confían en la experiencia y el conocimiento de negocio de su equipo de consultores especialistas en proyectos de Business Intelligence implementando soluciones tales como, Cuadros de Mando, Reporting, Datawarehouse, Presupuestación, Planificación y Consolidación.

Fundamentos de la estrategia de Lantares:

• La Innovación.
• La exclusividad en CPM y Gestión de la Información.
• La satisfacción de nuestros clientes.

Las tres preguntas clave para su empresa

Las soluciones integradas de CPM ayudan a conocer y entender mejor el comportamiento del negocio a través de la integración de la respuesta a tres preguntas clave de gestión:

• ¿Cómo lo estamos haciendo?
• ¿Por qué nuestras variables de negocio se comportan así?
• ¿Cómo nos deberíamos haber comportado y cómo lo haremos en el futuro?


Reconocimiento:

La consolidación de la relación con IBM ha incluido en el 2009 el reconocimiento de Lantares como Reseller de IBM Cognos en Educación, en toda la amplia oferta en formación del catálogo de IBM Training, el reconocimiento como distribuidor oficial de las soluciones IBM Cognos, el ser IBM Support Partner, y el ser el único socio miembro del Centro de Competencias en Business Intelligence de IBM.

Otros importantes logros han sido su designación como miembro del IBM Partner Advisory Group en 2009, un comité de expertos académicos y de la industria, y el ser reconocido en 2009, 2010, 2011 y 2012 como el único partner español que forma parte del programa IBM Information Champion, un reconocido grupo que reúne a los socios más destacados de IBM por su actividad, labor y profesionalidad en proyectos de Gestión de la Información.

Los últimos premios otorgados a Lantares son el reconocimiento en 2009 de Award IBM Certificate of Excellence, el de compañía de “Más Valor e Innovación” en 2010 y en 2012 al Proyecto Más Importante Realizado en Cliente No IBM, con motivo de la celebración en Madrid de la Conferencia Anual de Business Partners en hardware y software de IBM.

  • Area de Negocio
  • Business Intelligence
  • Calidad
  • Consultoría de Innovación
  • Formación
  • Franquicias
  • Gestión del Conocimiento
  • Internacionalización de la empresa
  • Management y Gestión
  • Negocio y Estrategia
  • Organización
  • Reducción de Costes
  • Sistemas
  • Tecnologías de la Información - TIC
  • Ventas y Comercial
Headquarter
C. Constitució 1, 5º 4ª
Sant Just Desvern, Barcelona 08960 , ES
T: +34 93 470 60 00
Oficina
C. Constitució 1, 5º 4ª
08960 Sant Just Desvern, Barcelona 08960 , ES
T: +34 93 470 60 00
Oficina
C. Alcalá 492, 2ª planta
Madrid, Madrid 28027 , ES
T: +34 91 831 20 15
Oficina
Avda. Reino Unido 11, 3º MOD1.2
Sevilla, Sevilla 41013 , ES
T: +34 95 526 59 55
Óscar Hernández es el actual Director General de Lantares y uno de los socios fundadores de la compañía en 2003.

Ha liderado la estrategia de Lantares, primera compañía que distribuyó las soluciones de Cognos en España, hasta convertirse en una de las principales consultoras de referencia en el sector.
CONSULTORÍA:

Los servicios de consultoría de Lantares incluyen desde la definición del proyecto hasta el diseño de la arquitectura, aportando el conocimiento acumulado en múltiples proyectos de datawarehouse, planificación, presupuestación, consolidación, reporting, análisis y cuadro de mando integral.

A través de nuestro departamento de consultoría les ofrecemos los siguientes servicios:

• Analizar e identificar las áreas y procedimientos que necesiten la actuación y soporte de un sistema de análisis de la información.

• Asesoría en la puesta en marcha de los proyectos (alcance, etapas, plan, etc.)

• Consultoría integral en las distintas fases de implantación del proyecto.

• Diseño de Datawarehouse y Data Marts.

• Modelización de datos orientada a las necesidades de negocio.

• Interacción con los sistemas transaccionales (interfaces y vistas).

• Desarrollo de procesos de consolidación, elaboración y transformación.

• Construcción de catálogos y cubos de información.

• Automatización de procesos.

• Instalación de los productos.

• Migración de versiones de los productos.

• Validación de la solución con los usuarios finales en sus distintas etapas de desarrollo.

FORMACIÓN:

En Lantares somos especialistas en formación oficial IBM Cognos. Lantares, al ser IBM Reseller Education y distribuidor oficial de IBM Cognos, imparte cursos oficiales de IBM Cognos. Estos cursos de formación son realizados por consultores certificados en soluciones IBM Cognos y con un alto grado de experiencia y dedicación en este apartado docente. Están dirigidos exclusivamente al personal propio e interno del cliente (administradores, desarrolladores y usuarios).

Lantares también provee de cursos a medida en base a las necesidades propias de cada cliente, tanto en el area de BI, como de Datawerehouse.

EXTERNALIZACIÓN:

Desde hace varios años Lantares ofrece servicios de externalización de soluciones de BI basadas en tecnologías web. Ahora, Lantares extiende dichos servicios para ofrecer un servicio de outsourcing total de sus soluciones para gestión de rendimiento corporativo, permitiendo así a sus clientes centrarse en los aspectos que mayor valor aportan a su negocio y desarrollo al confiar los servicios del día a día a un socio tecnológico que les proporciona acceso a las mejores capacidades y herramientas para reducir sus costes operativos y mejorar sus resultados.

Las actividades incluidas en el servicio de externalización son:

• Mantenimiento del CPD (Centro de Procesamiento de Datos), incluyendo redundancia, alimentación ininterrumpida, soporte de sistemas 24x7, copias de seguridad, etc.

• Monitorización y mantenimiento de las interfaces de carga de datos (ETL) y generación de cubos OLAP.

• Administración de usuarios del sistema de BI.

• Mantenimiento del portal de BI para el acceso externo por parte de los usuarios finales a través de una conexión de alta capacidad.

• Auditoría de niveles de servicio y entrega de estadísticas de utilización del sistema.

• Mantenimiento correctivo, adaptativo y preventivo.

I+D:

- PowerRun

Solución compuesta por un servidor o servicio y un cliente, pensada para responder a los problemas de ejecución remota de aplicaciones en entornos distribuidos.

En muchos proyectos, el sistema de planificación y workflow de tareas no está en el mismo equipo que en el que se ejecutan las soluciones de CPM, BI o de cualquier otro tipo, complicando la sincronización de procesos como, por ejemplo, la actualización de una base de datos o repositorio.

Gracias a PowerRun de Lantares se pueden reducir los tiempos y costes de implantación y mejorar la eficiencia de los recursos, garantizar la seguridad de las ejecuciones y gestionar las autorizaciones.

- PowerStress

Producto que ayuda a dimensionar adecuadamente los sistemas involucrados en todos los procesos de implantación de soluciones de software, así como a realizar pruebas de carga que aseguren su rendimiento.

Este sistema está especialmente diseñado para realizar las llamadas “pruebas de estrés” en entornos de BI que presentan requerimientos de rendimiento muy específicos.

PowerStress está especialmente integrado con la plataforma IBM Cognos Series 7 y 8 y ha recibido la distinción "Powered by IBM Cognos" como solución de gestión para los clientes de IBM Cognos en todo el mundo.
Nuestra Misión, Visión y Valores

Valores:

• Orientación al éxito de nuestros clientes, que significa comprender y anticipar sus necesidades, adaptando nuestra cartera de servicios y productos para conseguir su plena satisfacción.

• Competencia técnica de nuestros colaboradores para que estén altamente especializados en los productos y servicios que ofrece nuestra compañía.

• Trabajo en equipo, que representa la calidad en las relaciones personales y una adecuada armonía de la organización.

• Innovación como nuestro método de gestión, de fijar objetivos y de alcanzarlos.

• Ética como principal e irrenunciable valor en las relaciones con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

• Respeto y reconocimiento hacia nuestros clientes y colaboradores como base para el establecimiento de relaciones duraderas.

Misión:

Crear valor para nuestros clientes aportándoles soluciones empresariales de gran calidad y fiabilidad, que les ayuden a conseguir mejoras apreciables y duraderas en sus procesos de negocio. Será conseguido mediante nuestro apoyo experto en la gestión de información.

Visión:

Ser el mejor grupo especializado en CPM y Gestión de la Información en nuestro mercado, asociando a nuestra marca los valores de calidad, innovación y satisfacción del cliente.
SEGUROS
DISTRIBUCIÓN Y GRAN CONSUMO
SECTOR BANCA
TELECOMUNICACIONES
SECTOR FARMA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
SECTOR INDÚSTRIA
SECTOR HOTELERO