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Hoy me regalaron un libro “descubrimiento” de esos que nada más ojearlo sabes que te van a fascinar. De hecho, ha sido tal el impacto positivo que me ha causado, que he decidido dedicar el espacio de la noticia de hoy en nuestra Web Abalia para hablar sobre “El futuro más allá de las marcas. Lovemarks” de Kevin Roberts, Ceo Mundial de Saatchi&Saatchi.

Hay numerosos aspectos del libro que tienen que ver con nuestra Cultura Organizacional y nuestro compromiso con lo que significan nuestros “colores”. Hablamos de pasión y de LoveMarks. Incluso de cómo concibo Abalia como Marca y como estamos construyendo nuestra cultura empresarial.

Coincidiendo plenamente con Kevin Robert, creo que el amor es un elemento clave para el éxito de una empresa. Se trata de una innovadora aproximación a la filosofía empresarial.

Cuando escuchas “Lealtad Mas Allá de la Razón“, ves pasión, hinchas de fútbol, adictos a un producto, incluso seguidores de “sectas”, si lo llevamos al extremo.

Lo que sin duda tenemos que hacer, es ser capaces de construir vínculos emocionales profundos con nuestros empleados, clientes y consumidores para que nuestra Marca se diferencie, para que las personas se sientan parte de algo relevante, para que tengan claro que sin ellos no sería posible, porque “juntos sumamos más”.

“Todo el mundo, en todas partes, está deseando vivir emociones”. Y aunque no lo creamos, lo que mueve el mundo es la emoción, no la razón.

“La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones”.

El reinado de lo poético, de lo auténtico, del misterio, de lo sorprendente, ha empezado.

Hay que ser capaces de crear espacios, sea cual sea nuestro producto o servicio, para diferenciarnos y para que haya un toque mágico, que genere pertenencia y compromiso con clientes, partners y empleados.

Esto tiene que ver con una obligación moral empresarial más allá de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Las empresas sí pueden hacer del mundo un lugar mejor. Ojalá que como Abalia, acepten el desafío de implementar un compromiso y un cuidado con mimo por las personas y por el trabajo bien hecho. Un orgullo y una pertenencia que se traduce en el amor a una Marca que va más allá de la misma.

Inspiremos. Seamos lovermarks.

Fuente: Abalia Consulting

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