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¿Sabías que, según estudios recientes de la Consultora Epsilon Research, el 80% de los clientes buscan experiencias personalizadas? Y que, según Gartner, tres cuartas partes se sienten frustrados por las toneladas de contenido irrelevante que no les hace sentirse únicos.

Esto significa que, para tener mayor éxito en tus ventas, necesitas comprenderlos, escuchar sus necesidades y agregarles valor en cada interacción que lo conduzcan al próximo paso en tu funnel de ventas, ya sea por canales digitales o físicos.

Para ello, necesitas explotar al máximo tus datos y herramientas de marketing, que, según Gartner, solo el 58% de ese potencial está siendo aprovechado.

En nuestra anterior publicación, hablábamos sobre cómo tus clientes han cambiado sus hábitos de compra y en cómo, con el Digital Selling 2.0, podías adaptarte a estos nuevos comportamientos. Hoy, queremos enfocarnos en un pilar importante que es parte de este nuevo paradigma: brindar experiencias personalizadas a tus clientes.

En un modelo de Digital Selling 2.0, pones a los clientes al centro y logras una poderosa vista 360º de estos, holística, combinando información transaccional, demográfica, y de comportamiento, de sus verdaderos intereses.

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