Consultoría & Consultores

Tres son los pilares en los qué se aguantan las finanzas empresariales y, en general, todas las finanzas. Estos tres pilares son: la rentabilidad, la liquidez y el riesgo.

Años de experiencia como director financiero me han enseñado que en la mayoría de los casos donde las empresas tienen problemas económicos, las soluciones están “dentro de casa” lo que pasa es que como no se ven, parece que no existen pero están.

En pocas palabras, la rentabilidad se mejora reteniendo el menor capital posible, la liquidez aumenta con una correcta gestión del capital circulante y los riesgos se reducen contratando un experto que ayude a los socios o propietarios en la dirección financiera, en el control de la gestión y en ofrecer alternativas de diversificación.

Y ahora sí, aquí tienes diez pasos para hacer tu empresa más rentable y sostenible:

  1. Fijar los precios de venta en función del coste ya que eso será el margen. Identificar todos los costes y asignar a los productos todos los costes posibles, haciendo un reparto lógico y sencillo de los costes indirectos y añadir el margen que se desea (estrategia de Pricing).

Seguir leyendo en JMarin Consulting

Foto freepik - www.freepik.es