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En la búsqueda por agilizar y automatizar la toma de decisiones basadas en reglas de negocio, muchas compañías ya han confiado en plataformas de Digital Decisioning de empresas como FICO, IBM, PegaSystems, Appian, RedHat o Actico. Se trata de una tecnología robusta y de probada eficacia que busca centralizar las decisiones más importantes de una compañía. Estas plataformas permiten separar la lógica de negocio de la lógica de las aplicaciones técnicas, evitando que reglas de negocio relevantes caigan en sistemas de caja negra o dependan de perfiles técnicos a la hora de realizar cambios.

Durante nuestros más de 14 años de experiencia realizando proyectos de automatización e inteligencia de decisiones en decide, hemos confeccionado un listado de aprendizajes o consideraciones que las compañías deben tener en cuenta si quieren alcanzar el éxito y el ROI de este tipo de iniciativas.

  1. Cuando una organización decide incorporar una plataforma de Digital Decisioning o sistema de gestión de reglas de negocio debe tener claro que será una pieza que forma parte de la arquitectura IT y es cross a la organización o a un departamento con entidad, por tanto, debe integrarse dentro del ecosistema de soluciones corporativas.
  2. Este tipo de tecnología no se adquiere para resolver un problema concreto de una aplicación, sino para aportar sus beneficios (agilidad, flexibilidad, visibilidad y control en la gestión de reglas y decisiones de negocio) a los sistemas de la compañía.
  3. Si la compañía tiene una metodología o framework de desarrollo (RUP, OpenUp, Scrum, Lean, SAFe, LeSS, etc.), se debe encajar y encuadrar el concepto “Servicios de Decision” dentro de estas disciplinas.

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