Consultoría & Consultores
“Si tienes un tumor cerebral, acudes al mejor neurocirujano. Si te ataca un hacker, acude al mejor perito judicial experto en nuevas tecnologías”

El martes 17 de septiembre, PETEC, la Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías de ámbito nacional, que preside Fernando Mairata, presentó en la Asociación de la Prensa de Madrid, junto a su Junta directiva, sus objetivos; misión, visión y valores. Abalia, representada por Elena Marcos, Directora Corporativa de Estrategia, Comunicación y Marketing, estuvo presente en dicha sesión informativa.

Al finalizar la misma, fue un placer realizar una entrevista a su Presidente.

PETEC es una Asociación diferente en este ámbito porque va más allá, no sólo esta formada por profesionales serios y rigurosos, sino que la Ética preside su día a día, realizando una importante labor de concienciación en el ámbito escolar.

Además, cuenta con excelentes profesionales de diferentes ramas, que tienen una experiencia demostrada en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y un rigor en sus actuaciones, lo que dota de valor a una profesión que a menudo ha sido poco apreciada o cuyas tareas han realizado personas que no estaban suficientemente cualificadas, lo que se ha traducido en contaminación de pruebas, fracaso en la cadena de custodia y lo que es peor, pérdida de casos por la contaminación de dichas pruebas.

La Asociación tiene como objetivo profesionalizar la función del Perito Judicial Informático Forense, mediante una formación permanente y actualizada, sin olvidar jamás que hay un Código Deontológico Profesional.

Sin ninguna duda, si tuviera que acudir a que me ayuden a resolver un conflicto donde intervengan factores relacionados con Nuevas Tecnologías, ya sea como particular o como empresa, acudiría a PETEC para que me asesoren los más competentes.

El Presidente de PETEC, Fernando Mairata, hizo una reflexión al cierre de la presentación que está llena de verdad: “al igual que ante una grave enfermedad, uno no se pone en manos del médico que cobre menos, sino del mejor especialista, ante un riesgo tecnológico, debemos acudir a un perito experto en Nuevas Tecnologías, porque al final lo barato, sale caro”.

PETEC cuenta con una clara línea dirigida a concienciar a los más jóvenes y a los niños, desde las escuelas y colegios, para que sepan la importancia que tienen las Nuevas Tecnologías, aprender a distinguir ciber acoso, a erradicarlo, a tomar medidas, etc.

Cómo dijo Pitágoras: Si educas a los niños, no tendrás que castigar a los hombres.

Elena Marcos