Consultoría & Consultores

“Sorprendente”, “enriquecedora”, “inspiradora” o “divertida”, son sólo algunos de los muchos adjetivos que utilizaron los asistentes a la charla sobre Analytics, digitalización y gamificación; un evento organizado por Seidor Analytics el pasado 23 de febrero en el campus norte del IESE de Barcelona, y que en las redes sociales destacó como #SeidorAnalyticsMDA.

El hilo conductor de la charla, desmontando mitos, permitió a nuestros clientes entender la aplicación de Analytics dentro del contexto de la digitalización en sus negocios.

Mito #1: Mi negocio ya va bien, no necesito Analytics ni digitalizarme

Ferran Latorre saltaba a la palestra para explicarnos como en su caso, la digitalización de la ascensión a las cimas más altas del mundo le había permitido mejorar su modelo de negocio mejorando la satisfacción de sus accionistas, aumentando el número de seguidores en las redes sociales y conociendo mejor los detalles de una actividad tan arriesgada como el alpinismo de élite.

Mito #1: Mi negocio ya va bien, no necesito #Analytics ni digitalizarme #seidoranalytics #BlogSeidor

Click To Tweet

Sensores de geolocalización ubicados en su reloj, una pulsera empática y un kit de sensores de IoT permiten conocer su posición, constantes fisiológicas y ambientales. Datos que, a través de un dispositivo de comunicación satélite desarrollado por Seidor Labs, son enviados a la plataforma HANA Cloud de SAP (SAP HCP).

De esta manera, en tiempo “casi” real y desde las cumbres más altas de nuestro planeta, donde no olvidemos no hay ni wifi ni cobertura, almacenamos la información en SAP HCP: latitud, longitud, altitud, aceleración, orientación, humedad, presión, temperatura exterior, humedad, temperatura corporal, pulso y frecuencia cardíaca. También, estrés, compromiso y excitación, que nos ayuda a saber qué se siente al coronar el techo del mundo.

Tendencias, predicciones, comportamientos, patrones, gráficos, promedios y monitorización continua son sólo algunas de las funcionalidades que desde Seidor Analytics, con los servicios de la plataforma SAP HCP, se ofrecen a los seguidores de Latorre, patrocinadores y compañeros de equipo.

Y así desmontamos el primer mito: si aplicando Analytics a la digitalización de la experiencia de Ferran Latorre mejoramos su modelo de negocio, qué no podremos mejorar en nuestros procesos de fabricación, ventas o aprovisionamientos.

Víctor Agramunt