Consultoría & Consultores

En los post anteriores Mito 1 desmontamos el primer mito de “Mi negocio ya va bien, no necesito Analytics ni digitalizarme” y en el Mito 2 “Esto de Analytics se me hace una montaña, no sé ni por dónde empezar; ¿digitalizarme? Peor todavía” hablábamos de como afrontarlo. Ahora, con el tercer y último mito, veremos un interesante modo de aplicarlo.

Mito #3: Las personas de mi organización no utilizarán Analytics y mucho menos se digitalizarán

Tras ver cómo afrontar el reto del despliegue de Analytics y la digitalización en las mejores condiciones, sólo nos faltaba despejar una duda: ¿cómo hacer que las personas de nuestra organización recorrieran el camino sin abandonar en el intento?

Esther Hierro e Imma Marín (Marinva) profesionales de la gamificación, fueron las encargadas de que las más de 40 personas que asistieron al evento se movieran, participaran, compitieran y disfrutaran del poder de la gamificación.

De esta forma, terminaron desmontando el último de los mitos y nos hicieron ver lo sencillo que resultaba a través de la gamificación sumergir a las personas en cualquier iniciativa. Os dejamos este fragmento de una popular película, que resume muy bien todo lo expuesto por las expertas en gamificación: “Mary Poppins, con un poco de azúcar”.

Víctor Agramunt