Consultoría & Consultores

Queremos combinar y alinear estas dos estrategias, para ello deberíamos de seguir una breve guía. A continuación te destacamos cuáles serían los pasos para hacerlo con éxito:

#1 Define tu Buyer Persona

Lo primero y más importante que hay que hacer es conocer muy bien a quién nos dirigimo y saber cuáles son sus intereses. En base a esto, podremos dirigir nuestra estrategia de Inbound Marketing y posteriormente, diseñar nuestra página web y las diferentes landing dirigiéndolas a la conversión.

Para saber como diseñar un buyer persona, te recomendamos que leas el siguiente post.

#2 Alinear nuestro departamento de ventas con las acciones de Marketing

Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos, es momento de hacer un análisis interno con el fin de confirmar que tenemos la capacidad interna de atraer a nuestros potenciales clientes y/o conseguir leads cualificados.

Uno de los errores más comunes que nos encontramos en las empresas que apoyamos es el hecho de que el departamento de Marketing y el de Ventas van cada uno por su lado, en este sentido, hay que apostar por el Sales Enablement.

Una vez tenemos claro que ambos departamentos van de la mano hacia un objetivo común, podremos pasar al siguiente paso.

#3 Toca compartir y atraer: ¡Es hora de Inbound Marketing!

Este es el momento de combinar por un lado, los intereses de nuestro target (o buyer persona), con el conocimiento que tenemos dentro de nuestra propia empresa sobre nuestro servicio o producto: aquello que solo nosotros sabemos.

Antes de empezar pero, hay que hacer analizar con mayor profundidad los “inputs” obtenidos del paso anterior y detectar aquello qué mejor se nos da y aquello que más interés y valor genera en nuestro buyer persona. Una vez listas estas acciones previas, ¿Qué estrategias puedes realizar?

  • Análisis SEO y Palabras clave:

Es muy importante que redactes el contenido, los títulos y las meta, tanto de tu página web como de los artículos del blog siguiendo las palabras clave que identifican tu producto y servicio. Esto te permitirá posicionarte en google y que tu página concuerde con lo buscado.

Herramientas como SemRush, KeywordPlanner, Adwords o Google Trends, te pemitirán concretar y afilar un poco como dirigir el contenido

  • Email Marketing:

Es igual de importante captar el interés de nuevos leads, que mantener el de los ya captados. En esta línea, es interesante que cada un cierto tiempo (más corto que largo), compartas con tu lista de contactos novedades sobre lo que vas haciendo, novedades o simplemente avisando de un contenido nuevo en el blog.

Esta estrategia tiene que ir alineada con que tu CRM esté bien segmentado, para poder elegir muy bien el contenido que compartes con tu audiencia. En caso de que no prestes atención a este hecho, correrás el riesgo de que se dé de baja de tu lista de contactos.

  • Redes sociales

Sin duda, si queremos difundir nuestro contenido y atraer más tráfico hacia nuestra página web, tenemos que estar en las diferentes redes sociales.Lo que de verdad marca la diferencia es tener un perfil dinámico y activo y interactuar con nuestros clientes, si lo logramos, nos convertiremos en una máquina de atraer clientes.

#4 ¡A convertir se ha dicho!

Ahora que ya hemos conseguido captar la atención a los usuarios y atraerlos a nuestra página web, es el momento de convertirlos en leads o potenciales clientes. Existen numerosas maneras de optimizar nuestra página web o landing page para que convierta, pero lo más efectivo es tener una página sencilla, con las ideas claras y con call to action que invten a convertir, teniendo en cuenta que la gran mayoría de usuarios no está más de 2 o 3 segundos en cada página, nuestro objetivo es que permanezca un más, captar su interés y convertirlo.

Algunas cosas que funcionan :

  • Utilizar call to actions :Whitepapers, webinars, podcasts

Algo que funciona perfectamente para convertir y conseguir leads es ofrecer gratis un pequeño adelanto de lo que el cliente va encontrar en formato de descarga: un ebook o un whitepare o en formato multimedia: podcast o webinars.

  • Email para recibir novedades

Puede ser que ahora mismo no el usuario que ha aterrizado a nuestra web no pueda o no esté interesado en este momento comprarnos, pero le hemos dejado con una buena sensación. Por lo tanto, una técnica que funciona muy bien es la de utilizar pop-ups para introducir el email para más novedades.

  • Videos explicativos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, una gran opción es utilizar videos explicativos de nuestro producto o servicio con tal de captar el interés de nuestros potenciales clientes.

Y si llegamos hasta aquí, ¡Podemos decir que nuestra web está lista para llegar al éxito!

Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

Source