Consultoría & Consultores

Cumple objetivos de tu estrategia de captación de leads con Twitter

Seguramente todos conocen a un pajarito azul que lleva revoloteando aproximadamente 10 años por el mundo virtual. Pero ¿conoces sus súper poderes? la inmediatez, la proximidad, la imagen de marca y la capacidad para convertirse en un valioso CRM son sólo algunos de los puntos a favor que puede brindarte la famosa red social.

Twitter, te permite potenciar tu estrategia de captación de leads siendo el protagonista del microblogging generando 500 millones de tweets en 24 horas. Este pajarito ofrece un nido de oportunidades para cualquier empresa que desee crecer y tener visibilidad sin importar el sector al que pertenezca.

¿Aún tienes duda de cómo esta plataforma puede ayudarte a aumentar tus ventas?

Tranquilo,aquí te diremos algunos tips para que Twitter se haga tu mejor aliado, llegues a tus clientes de manera fácil y rápida y no, no es volando, precisamente.

1. De la vista, nace el amor.

Procura tener un perfil visualmente atractivo, con información clara de quién eres y a qué te dedicas. Cuenta tu historia en 140 caracteres, donde menciones el valor agregado que ofrece tu empresa. No olvides poner el sitio web donde pueden encontrarte con la URL correcta, así generarás tráfico. La foto de perfil y la imagen de fondo son tu escaparate, no los desaproveches.

2. Ubica a tus prospectos.

Por medio de la “búsqueda avanzada” puedes encontrar a tus clientes potenciales ¿cómo? incluyendo palabras clave relacionadas con tu negocio como “marketing” “leads” “inbound”, puedes segmentar por ubicación, así te mostrará los usuarios más cercanos. Posteriormente, puedes agregarlos a una “Lista de Twitter”, así tendrás mayor organización y una perspectiva integral.

Otra alternativa para atraer clientes es monitorizando el movimiento de la competencia, si su estrategia es buena, es probable que siga perfiles que a ti también te interesen, analizar la competencia debería ser parte de todas los planes de marketing digital, independientemente de la red social.

3. #Hashtags.

Los hashtags son básicos para encontrar las conversaciones de tu audiencia. Busca los más relevantes de tu sector, así, empezarás a construir el puente hacia tus clientes, lograrás interacción con ellos y la tarea de conversión entrará en acción.

Actúa siempre con seguridad y comparte contenido de valor intentando responder las necesidades de tu target, sin abusar de las menciones ni los retweets. Es importante también que estés atento de los Trending Topic, si alguno llegara a encajar con tu sector, podrías ponerte creativo y llegar a viralizar alguna publicación.

4. Estrategia inbound, activada.

En tu estrategia de inbound, Twitter puede ayudarte tanto a la atracción de clientes como a la fidelización de estos, combinando frecuencia y un poco de versatilidad, no hables sólo de tu empresa, tus seguidores quieren ver contenidos sectoriales actuales y frescos.

Comparte de 4 a 6 tweets diarios con enlaces que guíen a tu cliente en el proceso de compra. Sé fiel a tu calendario de contenidos y mantente cerca de tus seguidores con un lenguaje directo. La constancia, te dará resultados y serán visibles en tiempo real.

5. De la conversación virtual, a la real.

Tu estrategia cobrará vida propia cuando la conexión con tu seguidor sea telefónica, por email o en persona. Una de las ventajas de Twitter es que te ayuda a saber qué están pensando tus prospectos y qué les interesa en particular, así, puedes generar contenido relevante hecho a la medida y posicionarte como autoridad y referente, esto hará que avances a pasos agigantados en el proceso de conversión.

Después de leer esto, quizá el “pajarito azul” tendrá mayor protagonismo en tu estrategia, dale la oportunidad de que te lleve volando a cumplir ese objetivo comercial que parecía inalcanzable.

Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

Source