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En Agiles Sales Pro somos expertos en Inbound Marketing: aquel conjunto de estrategias y técnicas de marketing que permiten captar la atención del cliente aportándole valor con un seguido de acciones como es E-Mail Marketing, SEO, el Marketing de contenidos, las redes sociales, la generación de leads, etc.

Después de mucho tiempo creando y ejecutando campañas de Inbound, nos hemos dado cuenta que generar tráfico e interés hacia nuestra página web de los productos / servicios que ofrecemos no tiene sentido si se hace de manera aislada.

Sin una clara optimización conjunta de todo lo que puede afectar dentro del embudo de ventas, la primera conclusión que hemos llegado es:

Hay que alinear correctamente las estrategias de Inbound Marketing con una correcta optimización del sitio web o de la landing page que hemos diseñado especialmente para nuestra acción, promoción o producto.

El objetivo principal de cualquier empresa es atraer tráfico de calidad al sitio web y que posteriormente se conviertan en leads y finalmente en clientes. Cada vez más las empresas se interesan por ejecutar y lanzar acciones de Marketing Online, pero muy pocas analizan y optimizan su porcentaje de conversión.

Estamos hablando de ser capaces de estructurar estrategias dirigidas a convertir y a obtener un CRO lo más alto posible. ¿Pero qué es el CRO?

El Conversion Rate Optimization (CRO) es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo incrementar el porcentaje de ventas, leads o cualquier tipo de conversión.

El objetivo del CRO es sencillo: empezando por el tráfico que recibimos, tenemos que detectar por qué los usuarios no están comprando.

Existen múltiples definiciones pero, será mejor explicar desde distintas fuentes QUE NO ES EL CRO:

#1 NO es una guía estándar que funciona para todo tipo de proyecto: Tendremos que analizar nuestra página web de manera individual.

#2 NO es un simple análisis de usabilidad de la página: No nos interesa perder mucho tiempo analizando todas las variables de nuestra página: Tenemos que centrarnos sólo en una: la conversión y de ahí, trazar las diferentes acciones para mejorar esta.

#3 NO se ve afectado sólo por factores internos: Hay que pensar “out the box” y ver más allá de nuestra empresa. Aunque parezca agresivo, tenemos que fijarnos mucho en nuestra competencia.

Fuente: Agile Sales & Marketing Institute

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