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Empezamos con algunos datos interesantes que seguro, os harán levantar las cejas.

Según el caso de estudio publicado por Marketing Sherpa, se demostró como la implementación de un sistema de puntuación aplicado a sus BBDD de contactos, consiguió reducir los clientes potenciales enviados a ventas en un 52% y aumentó los ingresos en un 41%.

Uno de los mayores desafíos al que se enfrenta la Automatización del Marketing es el manejo de las BBDD: cómo ordenar, clasificar, y segmentar prospectos, leads o clientes, y ante tal cantidad de registros, priorizar la calidad.

Para ello, la implementación de la técnica del lead scoring resulta de gran ayuda para ordenar la información, optimizar la gestión de BBDD, definir las estrategias más acertadas a seguir para cada segmento, y por ende, mejorar los resultados de la empresa.

¿En qué consiste el Lead Scoring?

Definición del Lead Scoring o calificación de leads, es un proceso compartido tanto por el departamento de Marketing como por Ventas, que trata de clasificar automáticamente a todos los contactos de nuestras base de datos con el objetivo de segmentar a través de un sistema de puntuación, que es asignado a cada uno de los lead, según el grado de afinidad de su perfil de cliente ideal.

Con otras palabras, el Lead Scoring trata de puntuar el potencial de conversión del lead y la relevancia que pudiera tener para nuestra empresa, para así priorizar los esfuerzos del departamento de Ventas, mejorando su productividad y eficiencia.

¿Qué tipos de Lead Scoring existen?

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Categoria

Marketing