Consultoría & Consultores

“Ninguno de nosotros es tan bueno como el conjunto de todos nosotros”… (Ray Kroc- fundador de McDonald´s)

Hoy mas que nunca esa evidencia se mantiene presente en nuestras organizaciones, lo que nos lleva de la mano a la palabra mágica: “colaboración”, definida como una relación sinérgica que se establece cuando dos o mas personas o entidades que trabajan juntas producen algo mayor que la suma de sus habilidades y contribuciones individuales.

Cuando esto sucede hay varios beneficios que todos comparten:

  • Proyectos de más calidad
  • Equipos más eficientes
  • Ambientes laborables más sanos
  • Aumento de la productividad
  • Crecimientos mayores

Cuando logramos fomentar como líderes una adecuada colaboración provocamos que nuestros equipos y entre ellos se logren solucionar problemas, generar ideas innovadoras o nuevos productos y dar un servicio de mayor calidad centrada en el cliente.

La pregunta es … ¿Qué necesitamos generar para que se produzca una verdadera colaboración? …Si de verdad queremos que nuestra organización progrese y prospere a través de la colaboración, necesitamos:

Seguir leyendo en COACHING PARA TU LIDERAZGO

Foto rawpixel.com - www.freepik.es