Consultoría & Consultores

Recordamos algunas de las actuaciones que se pueden tener en cuenta antes de fin de año para aliviar la factura en la renta de 2021.

  • Retribuciones en especie : Satisfacer a los trabajadores retribuciones del trabajo en especie en lugar de alguna retribución dineraria. (Puede clicar sobre el enlace para ampliar información)
  • Atenciones a clientes ya proveedores . Adquisición de activos nuevos : Los empresarios y profesionales en régimen de estimación directa, normal o simplificada, pueden deducir hasta el 1% del importe neto de su cifra de negocios en concepto de atenciones a clientes y proveedores. También pueden desgravar hasta el 5% de los rendimientos netos de la actividad obtenidos en alguno de los ejercicios 2020 o 2021 invirtiéndolo en la adquisición de nuevos activos.
  • Renuncia al sistema de módulos : Los empresarios que estén dentro del sistema de módulos tienen tiempo hasta final de año para cambiar al sistema de estimación directa en caso de que consideren que aquél no les sale a cuenta.
  • Volver a tributar por módulos : Los empresarios que hubiesen realizado la renuncia al sistema de módulos hace tres años, tienen tiempo durante el mes de diciembre para revocarla y volver a tributar a módulos en el ejercicio 2022.

Seguir leyendo en RM ASSESSORS