Consultoría & Consultores

Controla la narrativa. ¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas son capaces de superar los desafíos con más facilidad y sabiduría, mientras que otras sufren sin cesar?

Quizás pensaste que era suerte…su tipo de personalidad o su situación.

Si bien ambas cosas pueden jugar un papel en ocasiones, la realidad es que todos experimentamos dificultades constantemente y tratamos de manejarlas lo mejor que podemos.

Por lo tanto, la buena suerte, de un tipo u otro, no puede ser la ÚNICA respuesta a más FACILIDAD en circunstancias estresantes.

Además, tal vez te hayas observado más sereno en ciertas ocasiones desafiantes y luego más acosado y perturbado en otras. Afectando, por supuesto, la forma en que REACCIONAS.

Entonces, ¿qué marca la diferencia?

Hay muchas cosas que pueden ayudarte a manejar el estrés de manera más efectiva. Estar especialmente descansado, lleno de energía después de un buen ejercicio, disfrutar de una buena salud, vivir en una relación enriquecedora, tener suficiente dinero, sentirte reconfortado después de una situación laboral positiva y mucho más.

Sin embargo, la verdad es que incluso cuando tenemos una o muchas de esas cosas, todavía podemos luchar con el estrés y la tensión de manera que nos dañe a nosotros y a quienes nos rodean.

Porque, aunque ciertamente podemos hacer mucho para optimizar este tipo de circunstancias, no están TOTALMENTE bajo nuestro control. A veces, en absoluto.

Lo único que REALMENTE puedes manejar, en cualquier situación estresante, es A TI MISMO.

Seguir leyendo en NEV COACHING & CONSULTING

Categoria

Coaching