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Como hemos mencionado en más de una ocasión, nos encanta investigar y analizar aspectos tanto cualitativos como cuantitativos en las redes sociales. En esta ocasión hemos querido comprobar cuáles han sido los temas de más éxito en Linkedin.

Como ya sabéis, Linkedin es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo, en definitiva, es la mayor red profesional por excelencia del mundo.

Esta red social nos ofrece una serie de opciones para conectar con otros usuarios y compartir información de valor para dar a conocer nuestros perfiles y habilidades. A parte de subir nuestro currículum, conectar con otras personas, mostrar nuestras habilidades y encontrar puestos de trabajo, Linkedin nos ofrece una característica muy importante para compartir contenido, concretamente, Linkedin Pulse.

Linkedin Pulse es una fuente de noticias profesionales realizadas por y para los usuarios de Linkedin. Es un lugar ideal para descubrir contenidos interesantes y debatir sobre lo qué está de actualidad entre millones de usuarios.

En los últimos meses hemos notado un incremento de noticias realizadas en Linkedin Pulse y hemos querido investigar un poco más y ver cuáles son las temáticas y posts más compartidos en español durante el 2016.

Para realizar esta investigación nos hemos basado en:

➤ Las publicaciones más compartidas

➤ Los titulares

¿Cuáles han sido las publicaciones de más éxito en Linkedin?

➤ Ocho errores que hacen que los mejores trabajadores dejen su puesto (56.7K shares).

➤ Las peores empresas buscan gente con talento. Las mejores a buenas personas (40.2K shares).

➤ 7 diferencias entre un líder y un champiñón (35.6K shares).

➤ ¿Por qué los buenos empleados dejan un trabajo? (22K shares)

➤ Plantilla para un Digital Marketing Plan (19.6K shares)

➤ ¿Cuáles son las características para convertirse en un buen “Gefe”? (17.1K shares)

➤ Adiós jefes, bienvenidos “GEFES” (Gestores de Felicidad) (10.6K shares)

➤ Adiós a la evaluación del desempeño (9.8K shares)

➤ La regla de los 20 segundos (9.7K shares)

➤ No vendas, emociona a tu cliente (7.1K shares)

Como podemos observar en los titulares anteriormente mencionados, los temas que más sobresalen hacen referencia a empleo y liderazgo, lo cual significa que los contenidos que más interesan a los usuarios de esta red social son temas profesionales.

Publicación con más compartidos en Linkedin Pulse

¿Quién son los influencers de los temas más compartidos en Linkedin?

➣ Enrique Alejandro Polesello (Gerente General)

➣ Juan J. Tamayo (Formador y Consultor Empresarial)

➣ Teo Alcorta (Project Leader)

➣ Keren A. Martínez Ruiz (Asistente Administrativa)

➣ Juan José Delgado (Customer Centric, Digital & eCommerce)

➣ Jose Miguel Saqqa (Gerente)

➣ Noemy Suarez (Inventora de “sueños”… creadora de “sonrisas”)

➣ Jerónimo Corral (Director de Recursos Humanos)

➣ Carlos Rebate (Innovation & Strategy. Changemaker, Writer & Speaker)

➣ Raúl Brito-Neuroventas (Consultor, Neuroventas)

Como podemos observar, los autores de estos 10 artículos más compartidos en Linkedin ocupan principalmente puestos de gerencia y recursos humanos, y todos ellos hablan sobre temas profesionales.

Estos autores tienen más publicaciones pero que ni de lejos llegan a estos datos de compartidos.

También cabe remarcar que a veces los mensajes que se hacen virales no tienen porqué ser de personas relevantes de un sector o famosos, un claro ejemplo lo encontramos en el post que ha compartido Keren A. Martínez sobre el por qué los buenos empleados dejan un trabajo.

¿Cuál es la diferencia entre Linkedin y las demás redes sociales?

En este breve análisis se puede ver claramente la diferencia entre el tipo de contenido que se viraliza en Linkedin, por lo que cabe destacar que no es el mismo que en las demás redes sociales.

Por ejemplo, a grandes rasgos podríamos decir que en Facebook encontramos contenidos más de ocio y diversión, en Twitter más informativos, en Instagram captación de momentos, y en Pinterest principalmente imágenes de moda, diseño y comida.

Según nuestra humilde opinión, la principal hipótesis del por qué en Linkedin el tipo de mensajes que más se comparten estén relacionados con temas laborales, es la profesionalización de la red social, además de que las personas se sienten identificadas con las historias que se comparten.

No podemos garantizar una fórmula para que vuestros contenidos se viralicen en Linkedin, pero lo que sí podemos asegurar es el tipo de contenido que funciona en esta red social y que es de interés para los usuarios.

Los temas que suelen funcionar y en los que los usuarios suelen debatir son sobre el éxito personal y el empresarial, donde abundan los consejos, casos de éxito, cómo debe ser un líder, etc. Estos temas siempre suscitan interés, y en más de una ocasión se generan debates muy interesantes con opiniones opuestas por parte de los usuarios.

Siempre que compartamos un post, es bueno reflexionar si lo que escribimos hará que alguien tenga más éxito, ¿será de utilidad?

¿Qué tipo de contenido compartes en Linkedin? ¿Te ha funcionado?

No olvides que si encuentras un formato que funciona, no tengas miedo a volverlo a utilizar.

Categoria

Marketing

Fuente: The Box Populi

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